Log in
Redacción

Redacción

Guía: Vídeo de la Exposición Urbana ‘Historia de la Sanidad en Guía’

LA EXPOSICIÓN URBANA ‘HISTORIA DE LA SANIDAD EN GUÍA’ RECUERDA Y RINDE HOMENAJE A LA LABOR HUMANITARIA DE ESTE SECTOR EN EL MUNICIPIO

Los actos del programa de las fiestas patronales de La Virgen continúan la próxima semana con la inauguración, el lunes 10 de agosto, de la Exposición Urbana ‘Historia de la Sanidad en Guía’, un evento que este año se llevará a cabo a través de un Recorrido Virtual que se emitirá por las televisiones y medios locales. En él se irán mostrando todas las imágenes que integran los paneles, además de poder escuchar los aspectos más destacados de su contenido de la mano de Sergio Aguiar, archivero municipal e investigador, autor de esta muestra que centra la temática escogida para el programa de este año. La Exposición quedará expuesta en las calles del casco histórico hasta finales de octubre.

Con motivo de la actual crisis sanitaria, el Ayuntamiento de Santa María de Guía ha querido recordar la labor humanitaria de todas aquellas personas del municipio que han estado vinculadas a este sector vital y tan fundamental en la historia de la humanidad, recordando así nuestro pasado y mostrando el infinito agradecimiento a todas las personas de todos los sectores de la sociedad que han trabajado y siguen trabajando por la salud de todos.

Las tres grandes epidemias sufridas por este municipio en los siglos XIX y XX (fiebre amarilla, cólera morbo y gripe española); los primeros médicos y prácticantes en el municipio; las boticas y farmacias, el Hospital de San Roque, Cruz Roja y la Casa del Médico, estarán presentes en esta interesante Exposición a través de un total de 10 paneles.

El recorrido partirá de la calle Marqués del Muni hasta la Plaza Grande y desde ahí, por la calle Pérez Galdós, se subirá hasta la Plaza de San Roque para continuar hacia la Plazoleta Tío Ortega y terminar en la calle Alcalde Juan García (frente a la Plaza Beata Sor Lorenza Díaz Bolaños) donde se encuentra el último panel dedicado a la ‘Historia de la Sanidad en Guía’.

A éstos se suman, además, otros dos paneles dedicados al Centenario de la Consagración de la Iglesia de Santa María de Guía, que estará ubicado en un lateral del templo, y otro dedicado al 40º Aniversario de la Agrupación Folklórica “Estrella y Guía”, que estará en la Plaza Grande.

Este año, ante la imposibilidad de hacer rutas comentadas, cada panel cuenta con un código QR que se puede descargar para escuchar las explicaciones, comentarios y curiosidades sobre el contenido de éstos.

Futbol 3ª División: Ramón Muñoz seguirá siendo el capo de la zaga del Unión Viera

Ramón Muñoz seguirá siendo el capo de la zaga vierista una temporada más

Tras las renovaciones de Elvis, Guanche y Alfredo Vega, el club rojinegro se asegura la continuidad del central de 29 años y 1,92 metros, partícipe en las dos fases de ascenso históricas que ha disputado la entidad a Segunda B

El Unión Viera blinda su zaga con la renovación, una temporada más, del central Ramón Muñoz Báez, zaguero de 29 años y 1,92 metros que volverá a otorgar experiencia y seguridad en la retaguardia del club de la calle Pablo Penáguilas.

Ramón, que ya ha disputado más de 200 encuentros (226) en las últimas 7 temporadas con el Unión Viera, ha sido uno de los grandes protagonistas en la historia reciente de la entidad, ya que el isleño ha participado en las dos fases de ascenso a Segunda B que la escuadra rojinegra ha llegado a disputar (2013 y 2019).

Con esta operación, el Viera se garantiza otra de las piedras angulares de su proyecto junto con el defensa Elvis Suárez, el guardameta Álex Guanchez y el centrocampista Alfredo Vega.

El club continúa agilizando tanto el capítulo de renovaciones como de contrataciones para así apuntalar un proyecto de garantías para el técnico Ángel Luis Camacho, que buscará el objetivo de la permanencia en esta singular campaña 2020-21.

En paralelo, el equipo inicia este lunes por la noche los trabajos de pretemporada, tras la reunión entre las territoriales que ha dejado abierto el inicio de las principales competiciones amateurs y semiprofesionales.

La Gomera: Concluyen los trabajos de la vía de acceso a Abrante, en Agulo

Concluyen los trabajos de acondicionamiento de la vía de acceso a Abrante, en Agulo

Turismo de Canarias, Cabildo y Ayuntamiento destacan la inversión de más de 635 mil euros para incorporar nuevas medidas de seguridad a la única carretera que conecta con uno de los puntos más visitados de la isla

La actuación ha incluido la pavimentación de todo el trazado y la creación de espacios para el paso de dos vehículos en las zonas más estrechas

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, junto a la alcaldesa de Agulo, Rosa Chinea, y el director general de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias, Fernando Miñarro, visitaron, este lunes, la vía de acceso a Abrante, después de que concluyeran los trabajos de mejora ejecutados por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio y que han contado con una inversión de 635.669 euros.

La carretera que da acceso al Mirador de Abrante y la zona conocida como El Chorro, resuelve los problemas de seguridad que presentaba la vía en todo el trazado desde El Juego de Bolas, informó Casimiro Curbelo, quien recordó que el proyecto ejecutado ha servido para dotar de nuevas barreras de seguridad, pavimentar la vía, corregir la existencia de zanjas en los márgenes de la calzada y crear espacios de tránsito de dos vehículos en las zonas más estrechas.

Curbelo destacó que con esta actuación se minimizan los riesgos y se garantiza el acceso a este punto “que se ha convertido en parada obligada para residentes y turistas que desean contemplar las vistas que ofrece de Agulo y también de la zona oeste de Tenerife”. En este sentido, valoró la cooperación que existe entre el Cabildo y Turismo de Canarias para dar cabida a diferentes proyectos de interés para la isla como el recientemente presentado Plan de Fomento del Norte.

Miñarro recordó que el Mirador de Abrante “se ha convertido en un importante reclamo turístico en La Gomera, gracias a las increíbles vistas que ofrece de Agulo y del Teide” y matizó que “es fundamental garantizar su acceso con las máximas garantías de seguridad".

Por su parte, la alcaldesa de Agulo, Rosa Chinea, hizo hincapié en la dinamización del norte de la isla como escaparate turístico y puso el acento en la apuesta por proyectar a las singularidades de su municipio en el que la tranquilidad y la naturaleza son los principales promotores. “Actuaciones de este tipo nos hacen más competitivos y mejoran los servicios de nuestros visitantes”, subrayó.

Las obras han incluido la colocación de una barrera de seguridad en toda la vía, la mejora de los márgenes de la calzada para protegerlos de la erosión y permitir el cruce de dos vehículos en los puntos más estrechos, y la rehabilitación del firme con la ejecución de una nueva capa de rodadura, con su señalización horizontal y vertical correspondiente.

RFEF: Plan avalado por los poderes públicos para iniciar las competiciones

La RFEF aboga por un plan avalado por los poderes públicos para iniciar las competiciones

La Real Federación Española de Fútbol considera imprescindible disponer de las máximas garantías para comenzar de inmediato las competiciones de la próxima temporada y aboga, junto al resto de federaciones de deportes de equipo, por un “Plan Transversal” avalado por los poderes públicos que ofrezca esas garantías sanitarias y jurídicas para los jugadores y resto de actores, los responsables de los clubes y los organizadores.

Es completamente falso que la RFEF haya propuesto retrasar el inicio de las competiciones deportivas al mes de enero o más adelante. Desafortunadamente esta Federación está acostumbrada a estas campañas con continuas falsedades orquestadas con el objeto de desacreditar, desinformar y crear incertidumbre. En este caso, además, es aún más patente puesto que la RFEF acordó un marco de actuación global junto a otras 8 federaciones deportivas españolas que nada tiene que ver con lo publicado este fin de semana por algunos medios.

La RFEF reitera una vez más que su preocupación principal es la salud de todos los federados y gente del mundo del fútbol: futbolistas, árbitros, entrenadores, auxiliares y miembros de los clubes, así como de sus familias y su entorno próximo. Así lo demostramos al suspender de inmediato las competiciones cuando se inició la pandemia y al suspender diversos partidos ante el más mínimo riesgo del que se tuvo conocimiento, entre ellos encuentros del play-off de ascenso a Segunda División B. Una preocupación que fue también compartida desde el inicio por los sindicatos y asociaciones de jugadores, así como por los presidentes de los clubes y sus consejos o juntas directivas.

Esa misma preocupación debe ser la que ahora nos mueva a todos sin excepción y sigamos todos defendiendo que en estos momentos la seguridad sanitaria es esencial y que ello debe ser compatible con la vuelta a las competiciones de manera inminente. No se nos escapa la delicada situación que puede acarrear tanto a las federaciones deportivas españolas como a sus respectivas FFTTs y a los clubes y deportistas que pertenecen a ellas. Son muchas las familias cuyos sus ingresos dependen de puestos de trabajo en este sector. Por eso es más importante que nunca volver a la competición con garantías sanitarias y jurídicas y hacerlo lo más pronto posible.

Junto a la seguridad sanitaria, la Federación considera imprescindible que se garantice la seguridad jurídica de los clubes y de sus responsables frente a todo tipo de reclamaciones y entiende que a día de hoy estas garantías jurídicas de protección de los clubes no encuentran los mecanismos adecuados. Hemos de trabajar entre todos para conseguirlo.

En la reunión convocada hoy, la RFEF junto con las Federaciones Territoriales de Fútbol han acordado por unanimidad trabajar con el objetivo necesario de que cada una de ellas concrete con las autoridades deportivas y sanitarias de su Comunidad Autónoma cuáles son los requisitos esenciales y mínimos para poder empezar cuanto antes las competiciones que compete organizar a las FFTTs y que puedan iniciarse en el momento en que las autoridades autonómicas les autoricen a ello.

Exactamente de la misma forma se va a proceder en las competiciones de ámbito estatal que son competencia de esta Federación. El conjunto de las federaciones deportivas españolas de deportes de equipo -Baloncesto, Balonmano, Hockey, Fútbol, Rugby, Patinaje, Natación, Voleibol y Béisbol, que recientemente se han reunido con el COE- han solicitado una reunión urgente con las autoridades competentes para conocer el marco de garantías sanitarias y jurídicas que deben aplicarse y exigirse a los participantes en las competiciones de ámbito estatal que están bajo su competencia organizativa.

Las competiciones oficiales de todos los deportes deberían iniciarse de manera urgente en las próximas semanas y por ello resulta Igual de urgente la existencia del “Plan Transversal” que dé las garantías sanitarias y jurídicas suficientes a los deportistas federados, a los clubes y a los organizadores, y que dicho plan cuente con la “autorización” de los poderes públicos competentes en la materia. Así se hizo para terminar la Temporada 19/20 y así debe hacerse para dar comienzo a la Temporada 20/21, en un trabajo leal y constructivo con las diferentes administraciones.

La RFEF ha convocado también a los representantes de los diferentes estamentos participantes en las competiciones profesionalizadas en los órganos federativos creados para estos fines donde están representados los clubes, los futbolistas, los árbitros y los entrenadores para analizar la situación y sacar las conclusiones necesarias a los efectos de adoptar los acuerdos pertinentes, como siempre se ha hecho y como es norma en esta Federación.

Cualquier otra iniciativa al margen de la ley del deporte y de las normas aprobadas por el CSD de entes que ninguna representación tienen en el contexto de dicha ley son estériles y sólo tienen como objetivo crear confusión y responder a intereses completamente ajenos a la salvaguarda de los intereses de los clubes y de los futbolistas. La ley del deporte define cuales son los órganos competentes para resolver los temas relativos a las competiciones deportivas y entes y asociaciones al margen de la ley del deporte nada pueden ni deben decidir.

En el fútbol español existen casi 1.100.000 deportistas con licencia que necesitan empezar a entrenar y competir de manera urgente, pero esto sólo se puede hacer si existen unas garantías de salud mínimas que deben quedar claramente fijadas y establecidas. Es intención de la Federación comunicar a los clubes el comienzo de la temporada con al menos 30 días de antelación, una vez haya un protocolo nacional aprobado por los poderes públicos competentes.

El conjunto tinerfeño del Marino asciende a Segunda División B

CD Lealtad, CD Alcoyano, CD Marino y Linares Deportivo, los cuatro equipos que no pudieron disputar la fase adicional de ascenso de Tercera División tras ser suspendida al detectarse varios positivos por Covid-19, jugarán finalmente en Segunda División B la próxima temporada, tal y como ha decidido hoy la Comisión Gestora de la Real Federación Española de Fútbol.

La decisión se ha adoptado ante la imposibilidad de encontrar fechas para disputar los partidos que habían sido programados y por un principio de prudencia sanitaria ante los rebrotes de las últimas fechas.

Las plazas que dejan libres en Tercera División los ascensos de estos cuatro equipos no serán cubiertas.

La RFEF tomó la decisión de suspender los partidos que iban a enfrentar a estos clubes los pasados 1 y 2 de agosto por causas de fuerza mayor, después de que en los tests que se practicaron a los jugadores a su llegada a la Ciudad del Fútbol, sede de los encuentros, se detectaran tres positivos en el CD Marino.

Posteriormente, las pruebas realizadas gracias al dispositivo montado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad determinó que los tres casos eran falsos positivos.

La Real Federación Española de Fútbol quiere agradecer públicamente la actuación y el compromiso de los máximos responsables de Sanidad del Gobierno Vasco, Nekane Murga, y la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, así como de sus equipos, por su rápida y eficaz intervención en la realización de las pruebas de Covid-19 realizadas con motivo de los play-off de ascenso.

La Agencia Tributaria Canaria fomentará el cumplimiento voluntario

La Agencia Tributaria Canaria fomentará el cumplimiento voluntario de las obligaciones fiscales

La Consejería de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos adapta el contrato de gestión de la ATC al contexto socioeconómico tras la Covid-19 con un modelo más eficaz y eficiente

La Consejería de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos del Gobierno de Canarias ha modificado objetivos de actividad incluidos en el contrato de gestión de la Agencia Tributaria Canaria (ATC), aprobado por el Gobierno canario hace un año para el periodo 2019-2021, con el doble objetivo de adecuarse al nuevo contexto socioeconómico originado por la crisis sanitaria generada por la COVID-19 y avanzar en el sistema de dirección por objetivos. En particular, la ATC fomentará el cumplimiento voluntario de las obligaciones fiscales.

Con el cambio del contrato de gestión -formalizado mediante una Orden del titular del departamento, Román Rodríguez, al tratarse de objetivos de actividad, no estratégicos-, se persigue dotar al sistema de mayor flexibilidad, dado que las consecuencias de la crisis no pueden evaluarse en su totalidad, y establecer nuevos indicadores con los que medir la actividad desarrollada por la Agencia para avanzar hacia una administración más eficaz y eficiente y, de forma paralela, incentivar que los contribuyentes cumplan sus compromisos correctamente sin dar lugar a actuaciones ejecutivas.

El sistema de dirección por objetivos implantado en la Agencia Tributaria Canaria desde su creación por Ley 7/2014, de 30 de julio, como ente de Derecho público con autonomía de gestión, tiene encomendada la aplicación del sistema tributario canario. No obstante, la actividad de la ATC no se limita a la realización de actuaciones de control y recaudación, sino que además está centrada en prestar un servicio público esencial y en la satisfacción de las expectativas de la ciudadanía, objetivos que se plantean de modo más ambicioso con la Orden suscrita por el consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos.

Por ello, entre los indicadores contemplados con esta modificación del modelo de gestión, se pretende la mejora de la calidad de los servicios de asistencia a los contribuyentes, potenciando la asistencia no presencial; la agilización de la tramitación tributaria reduciendo los tiempos de tramitación de los procedimientos; la prevención y control del fraude con actuaciones encaminadas a la detección del fraude tributario y a la regularización de obligaciones tributarias potenciando su carácter voluntario; y con respecto a las actuaciones recaudatorias, mejorar la gestión y el control de deudas realizada por la ATC.

Estos nuevos indicadores se contemplan en detalle en el Plan de Acción de la ATC para el 2020.

LA CASA DE COLÓN VOLVERÁ A ABRIR EL MIÉRCOLES TRAS COMPLETAR SU PROTOCOLO DE DESINFECCIÓN

La Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria aplica en la Casa de Colón durante hoy lunes, día 10, y mañana martes, día 11 de agosto, estrictos y meticulosos protocolos de higienización tanto en sus dependencias de gestión administrativa como en sus espacios museísticos, tras detectarse, el pasado día 7 de agosto, un positivo por covid-19 en una trabajadora que presta sus servicios en el área de las instalaciones administrativas de dicho centro cultural y, que por tanto, no mantiene ningún tipo de contacto con el público visitante.

La Casa de Colón, por tanto, permanecerá cerrada al público hoy lunes y mañana martes, para abrir nuevamente sus puertas el miércoles, día 12 de agosto.

Los protocolos de limpieza e higienización que se implementan a cargo de una empresa especializada en el museo de Vegueta, se llevan a cabo tanto en el área independiente administrativa, en donde presta sus servicios la empleada, como en sus espacios museísticos, a modo de medida preventiva y de seguridad hacia las personas que a diario visitan el popular centro museístico, aunque ambas instalaciones no tienen conexión alguna entre sí.

La Casa de Colón, desde que fue reabierta el pasado 23 de junio tras el periodo de confinamiento, ha recibido hasta finales del mes de julio, más de tres mil visitantes.

El proceso de higienización que se acomete ahora no se pudo llevar a cabo durante el pasado fin de semana, ya que los agresivos productos desinfectantes y las soluciones empleadas en las tareas de nebulización podían afectar a la salud de los dos ejemplares de guacamayos que residen en el denominado Patio del Pozo de la Casa de Colón. No es hasta hoy que ambos ejemplares han podido ser trasladados a un centro veterinario de la zona de Tafira, en donde permanecerán adecuadamente atendidos hasta el miércoles.

La Casa de Colón volverá a abrir mañana tras completar su protocolo de desinfección

LA CASA DE COLÓN VOLVERÁ A ABRIR EL MIÉRCOLES TRAS COMPLETAR SU PROTOCOLO DE DESINFECCIÓN

La Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria aplica en la Casa de Colón durante hoy lunes, día 10, y mañana martes, día 11 de agosto, estrictos y meticulosos protocolos de higienización tanto en sus dependencias de gestión administrativa como en sus espacios museísticos, tras detectarse, el pasado día 7 de agosto, un positivo por covid-19 en una trabajadora que presta sus servicios en el área de las instalaciones administrativas de dicho centro cultural y, que por tanto, no mantiene ningún tipo de contacto con el público visitante.

La Casa de Colón, por tanto, permanecerá cerrada al público hoy lunes y mañana martes, para abrir nuevamente sus puertas el miércoles, día 12 de agosto.

Los protocolos de limpieza e higienización que se implementan a cargo de una empresa especializada en el museo de Vegueta, se llevan a cabo tanto en el área independiente administrativa, en donde presta sus servicios la empleada, como en sus espacios museísticos, a modo de medida preventiva y de seguridad hacia las personas que a diario visitan el popular centro museístico, aunque ambas instalaciones no tienen conexión alguna entre sí.

La Casa de Colón, desde que fue reabierta el pasado 23 de junio tras el periodo de confinamiento, ha recibido hasta finales del mes de julio, más de tres mil visitantes.

El proceso de higienización que se acomete ahora no se pudo llevar a cabo durante el pasado fin de semana, ya que los agresivos productos desinfectantes y las soluciones empleadas en las tareas de nebulización podían afectar a la salud de los dos ejemplares de guacamayos que residen en el denominado Patio del Pozo de la Casa de Colón. No es hasta hoy que ambos ejemplares han podido ser trasladados a un centro veterinario de la zona de Tafira, en donde permanecerán adecuadamente atendidos hasta el miércoles.

  • Publicado en Cultura

Guía: Quince personas desempleadas se forman en atención sociosanitaria

Quince personas desempleadas del municipio se forman en atención sociosanitaria a través de un Programa de Formación en Alternancia con el Empleo

El Ayuntamiento de Santa María de Guía acaba de poner en marcha un nuevo Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE), denominado ‘Contigo’, que ha permitido la contratación de 15 personas desempleadas del municipio mayores de 30 años.

A través de este programa, que tendrá una duración de 11 meses, los participantes alternarán la formación teórica con la práctica, obteniendo finalmente dos certificados de profesionalidad de nivel 2 “Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio” y “Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales”.

A través de este proyecto, redactado por la Agencia de Desarrollo Local, que dirige Teresa Bolaños, los alumnos-trabajadores recibirán una formación de carácter integral que apoyará los servicios que se prestan actualmente a través del Servicio de Ayuda a Domicilio y en instituciones, prestados con una mayor calidad, redundando todo ello en una mejor atención al dependiente que favorecerá su calidad de vida y la de sus familias y/o cuidadores.

Este PFAE está financiado con 318.545 euros por el Servicio Canario de Empleo, el Ministerio de Trabajo y Economía Social Social (Servicio Público de Empleo Estatal), el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Santa María de Guía.

  • Publicado en Cultura

El ICHH habilita una sala de extracción temporal en Arucas

La población donante del norte de Gran Canaria podrá donar en la Oficina de Turismo del municipio hasta el 4 de septiembre

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha instalado hoy una sala de extracción temporal en la Oficina de Turismo de Arucas para facilitar la donación a la población del norte de Gran Canaria.

El ICHH recuerda a la ciudadanía la importancia de donar sangre regularmente, hasta un máximo de 4 veces al año en el caso de los hombres y hasta 3 veces en el caso de las mujeres, con un intervalo mínimo de 60 días entre donaciones.

Así, un equipo del ICHH permanecerá activo hasta el próximo 4 de septiembre en la Oficina de Turismo de Arucas ubicada en la calle León y Castillo, número 10, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas.

Las personas interesadas en donar sangre deben solicitar cita previa llamando al 012, al 928 301 012 de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas o rellenando el formulario de cita previa publicado en la portada del sitio web efectodonacion.com durante los fines de semana.

Es recomendable que antes de acudir a donar los y las donantes revisen la información publicada en la página web efectodonacion.com en las pestañas de Información y Protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas.

Requisitos para la donación

Los requisitos habituales para donar sangre son presentar un buen estado de salud general, tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de 50 kg y, en el caso de las mujeres, no estar embarazadas.

Por otra parte, deberán cumplir unos requisitos específicos en las circunstancias actuales, como son: no presentar cuadros de tos o síntomas respiratorios, no haber sido diagnosticado o haber estado en contacto con personas afectadas por la COVID-19 y no haber viajado fuera de Canarias en los últimos 14 días.

Puntos fijos en Gran Canaria

El Banco Provincial de Las Palmas situado en la calle Alfonso XIII, número 4, de la capital grancanaria, permanece abierto de lunes a viernes de 9:15 a 14:45 y de 15:30 a 20:30 horas y dispone de vado de aparcamiento a disposición de los y las donantes.

Para donar sangre en el punto fijo es preciso pedir cita previa llamando al 012 o al 928 301 012 de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas o rellenando el formulario de cita previa publicado en la portada del sitio web efectodonacion.com durante los fines de semana.

También se puede acudir a donar sangre a los puntos fijos de la Red Transfusional Canaria en la Isla, sin necesidad de cita previa dentro de los horarios previstos en cada uno de ellos. El horario de atención a donantes en el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín es de lunes a viernes de 14:00 a 19:30. En el Hospital Universitario Materno-Infantil se puede donar de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 y en el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas. Todos estos puntos disponen de plazas de aparcamiento reservadas para donantes y permanecen cerrados los días festivos.

NOTA: El ICHH recuerda a los y las donantes que NO realiza la prueba de detección del coronavirus COVID-19.​

Suscribirse a este canal RSS

Gran Canaria