Log in
Redacción

Redacción

Vídeo Guía muestra sus atractivos turísticos: 4.2 Canónigo Gordillo

Guía muestra sus atractivos turísticos a través de nuevos vídeos promocionales, un callejero en cuatro idiomas y un nuevo folleto con los principales recursos patrimoniales, arqueológicos y naturales

El patrimonio cultural, artístico, etnográfico y natural que posee Santa María de Guía están en la base de los nuevos recursos creados por el Ayuntamiento para la promoción turística del municipio y presentados hoy por el alcalde, Pedro Rodríguez, y la concejala de Turismo, Tere Bolaños en la Casa de la Cultura de esta Ciudad. Se trata de 7 nuevos vídeos promocionales, un callejero actualizado y un nuevo folleto turístico “nuevos recursos con los que pretendemos despertar el interés de los visitantes por un municipio que ofrece enormes posibilidades en cuanto a turismo cultural, de naturaleza, deportivo y, por supuesto, gastronómico”, señaló el primer edil.

El casco histórico, el patrimonio arqueológico, el emblemático edificio de La Bodega (actual Centro de Interpretación Turística), la Iglesia de Santa María de Guía, los personajes ilustres del municipio, las fiestas populares y el Queso de Guía centran la temática de los nuevos vídeos que integran esta campaña y que se irán difundiendo a lo largo de los próximos días.

Integran esta campaña, además, un nuevo folleto “con imágenes actuales de los atractivos turísticos más emblemáticos y últimamente más demandados por el visitante”, en palabras de Tere Bolaños, y un nuevo callejero en cuatro idiomas “con un formato diferente que permite identificar con mayor detalle la incorporación de edificios emblemáticos, como la Casa del Canónigo Gordillo; nuevos lugares de especial interés arqueológico como el ingenio azucarero de Soleto o rincones especiales como el Mirador de Becerril que pronto se convertirá en un espacio singular de ocio y esparcimiento”, detalló la responsable municipal.

“Tenemos muchísimo que ofrecer” subrayó el alcalde “y vamos a aprovecharlo para potenciar la actividad económica, no sólo para mantener sino, también, para crear nuevos empleos directos e indirectos vinculados a la actividad turística, tanto en el casco como en nuestras medianías a través del turismo rural”, indicó.

“Los nuevos recursos que presentamos hoy”, explicó el primer edil, “suponen la continuidad y consolidación de todo el trabajo de dinamización y promoción que hemos venido realizando en este sector, como son la creación de la Marca e Imagen Turística del Municipio, las diferentes campañas promocionales en radio, televisión y redes sociales, la serie de postal free con los Códigos QR para dispositivos móviles y el tour virtual 360º de los lugares más emblemáticos que posiciona a nuestro municipio en la red mundial”, subrayó entre las iniciativas más destacadas puestas en marcha en los últimos años.

  • Publicado en Sociedad

Distintivo de calidad turística para la Oficina de Información Turística de Guía

Turismo de Gran Canaria entrega el distintivo de calidad turística a la Oficina de Información Turística de Guía

Este distintivo acredita el cumplimiento de los requisitos establecidos y reconoce el compromiso con la calidad y la mejora continua en la atención al visitante y en la promoción del destino

La Oficina de Información Turística de Santa María de Guía renueva hasta 2021 el distintivo de Calidad Turística SICTED (Sistema Integral de Calidad en el Destino Turístico) por el que se reconoce el esfuerzo y el compromiso con la calidad y la mejora continua en la atención al visitante y en la promoción del destino. La concejala de Turismo, Tere Bolaños, fue la encargada de recoger el diploma y la placa acreditativa durante el acto presidido por el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, en el Auditorio Alfredo Kraus.

Este distintivo es el sello que acredita el cumplimiento de los requisitos establecidos y reconoce el esfuerzo y el compromiso con la calidad y la mejora continua, a la vez que distingue a la empresa frente a la competencia. Tiene validez de dos años aunque está condicionado a una evaluación anual de seguimiento.

El SICTED es un programa impulsado por Turespaña y la Federación de Municipios y Provincias (FEMP), formado por 186 destinos nacionales al que el Patronato de Turismo de Gran Canaria se unió en 2010. El objetivo de este proyecto es fomentar que las empresas, museos, profesionales e instituciones apuesten por productos exclusivos, servicios de calidad y un trato personal que supere las expectativas de los visitantes durante sus vacaciones.

Entre los requisitos que deben reunir las entidades que deseen ser reconocidos por el SICTED destaca la necesidad de tener un plan de formación de sus empleados y un organigrama de coordinación establecido. Se valora también la capacidad de medir la satisfacción del cliente, así como un protocolo para responder a posibles quejas o reclamaciones.

El tratamiento de proveedores figura también en los manuales de buenas prácticas, mientras que las infraestructuras, instalaciones y equipamientos son supervisados por asesores homologados para valorar la limpieza, el estado de los mismos y la existencia de un plan de mantenimiento preventivo.

  • Publicado en Sociedad

Derrota por la mínima en el estreno liguero del Muebles San Andrés Gáldar

El pasado viernes se desplazaba a la Villa de Ingenio el equipo Territorial del Club Balonmano Gáldar para disputar la jornada inaugural de la Fase Insular.

Los galdenses desplazaron el tope de jugadores permitidos en acta, 16, y llegaban a un recinto donde se respira balonmano del bueno, ya que dicho club cuenta con un equipo en categoría nacional.

El partido que se intuía intenso y vibrante no dejó lugar a dudas que fue así, un ritmo eléctrico por parte de ambos equipos, el que solo en los primeros diez minutos pudieron acusar el tiempo tan largo fuera de competición (7 meses).

Los de Ingenio que contaron con algunos jugadores del primer equipo, comenzaron mandando en el marcador los primeros 15 minutos, momento en el que los del Muebles San Andrés Gáldar cogieron las riendas del control del partido y llegaron al descanso con ventaja de dos goles.

La segunda parte siguió con el mismo guión, los del noroeste dominaban el juego y el marcador con una defensa abierta y lograban situaciones de gol favorables para seguir en buena línea, hasta que llegó los últimos 5 minutos fátidicos en el que un mal cambio de jugadores en la zona de banquillo provocó una exclusión que mermó el juego galdense en los últimos minutos, junto con otra exclusión casi seguida en defensa, dejó a los galdenses en un momento crítico que dio lo oportunidad a los de Ingenio de revertir el marcador en los instantes finales.

A pesar de la derrota, los de Gáldar se fueron con las buenas sensaciones del juego y con el único mal sabor de esos instantes finales que provocaron varias pérdidas y el dominio del partido.

Toca recuperarse y volver a la carga ya que la segunda jornada depara un intenso duelo entre los del Muebles San Andrés Gáldar y el Rocasa Remudas que se medirán el sábado 31 a las 18:00 horas en el Pabellón Juan Vega Mateos de Gáldar con entrada gratuita y límite de aforo con las medidas covid, además para comodidad de los aficionados que no puedan o no deseen acudir al recinto dicho partido será retransmitido en directo por el canal Youtube del Club

  • Publicado en Deportes

Fundación DISA convoca ‘Línea de Ayudas a Proyectos e Iniciativas Sociales’

Fundación DISA convoca la séptima edición de la ‘Línea de Ayudas a Proyectos e Iniciativas Sociales’

• Para esta convocatoria se establece una cuantía global de 100.000 euros

• El plazo de presentación de proyectos comienza hoy, lunes 26 de octubre, y finaliza el 19 de noviembre

La Fundación DISA, desde su área social, convoca la séptima edición de la Línea de Ayudas a Proyectos e Iniciativas Sociales, con el objetivo de reconocer y colaborar con organizaciones sin ánimo de lucro que destinan su actividad a la atención de colectivos prioritarios y en riesgo de exclusión en Canarias.

Con una cuantía global de 100.000 euros, las acciones presentadas deberán estar destinadas a personas con discapacidad, dependencia, infancia, mayores, pobreza, exclusión y reinserción social. Cabe destacar que en esta edición 2020 se tendrán en especial consideración aquellas iniciativas orientadas a estos colectivos y que ayuden a paliar los efectos de la crisis social provocada por la COVID-19.

Todos los proyectos presentados deberán ser ejecutados en el ejercicio 2021, tendrán una duración máxima de doce meses y deberán apostar por mejorar la situación de diferentes colectivos y la cobertura de sus necesidades básicas o por generar nuevas oportunidades para el desarrollo e integración social de las personas. Es decir, esta línea de ayudas de la Fundación DISA se mantiene firme en su apuesta por la mejora de la calidad de vida y la igualdad de oportunidades de todas las personas.

Plazo de presentación y resolución de la convocatoria:

El plazo para la presentación de proyectos comienza hoy, lunes 26 de octubre, y concluirá el 19 de noviembre. Las candidaturas deberán presentarse en formato digital a través de un portal habilitado en la página web de la Fundación DISA (www.fundaciondisa.org). 

Con el fin de agilizar la concesión de las ayudas, en esta edición no existirá plazo de subsanación, por lo que las entidades deberán presentar toda la información y documentación solicitada en las fechas estipuladas.

Transcurrido el plazo de presentación de propuestas, un comité compuesto por integrantes de la Fundación DISA se encargará de estudiar y evaluar los proyectos según los requisitos y los criterios indicados en las bases.

Tras la valoración, se elaborará un listado de propuestas aprobadas y se procederá a la creación de una lista de reserva, integrada por aquellos proyectos que, si bien cumplen los requisitos para su financiación, no han alcanzado una nota elevada tras su valoración.

  • Publicado en Sociedad

Guía: Se amplía toda la semana el horario de apertura de los cementerios

El Ayuntamiento de Guía amplía toda la semana el horario de apertura de los cementerios por la festividad del Día de Todos los Santos e informa del protocolo de seguridad y las medidas preventivas a seguir por los visitantes

Los camposantos de La Atalaya y de Montaña Alta desde mañana martes 27 hasta el domingo 1 de noviembre desde las 8:00 hasta las 18:00 horas

El Ayuntamiento de Santa María de Guía amplía el horario de apertura de los cementerios del municipio con motivo de la celebración este próximo fin de semana del Día de Todos los Santos y del Día de los Difuntos. De esta forma, desde la Concejalía de Cementerios, que dirige Aniceto Aguiar, se informa que los camposantos de La Atalaya y de Montaña Alta abrirán desde mañana martes 27 hasta el domingo 1 de noviembre desde las 08:00 hasta las 18:00 horas.

Asimismo, desde esta Concejalía se informa a la población de las medidas preventivas a adoptar durante estas fechas, en las que la tradición católica invita a los fieles a honrar a sus familiares ya fallecidos, para garantizar la seguridad de todos frente a la pandemia de la Covid-19.

Entre las medidas a seguir de forma rigurosa por parte de los visitantes a los camposantos se encuentra el uso obligatorio de mascarilla en todos los espacios públicos, al aire libre y cerrados y de manera correcta, cubriendo boca y nariz, mantener la distancia interpersonal de seguridad de 1,5 metros en todo momento entre personas no convivientes así como el lavado de manos frecuente y el uso de lociones desinfectantes. Las personas exentas del uso de la mascarilla justificado por enfermedad o dificultad respiratoria, deberán acudir al cementerio en las horas y días de menor afluencia de público, dada su especial vulnerabilidad.

Se establece también la obligatoriedad de respetar la señalización de los itinerarios establecidos tanto en el interior como en el exterior de los cementerios y se recomienda, para evitar aglomeraciones, que las personas acudan de forma espaciada a lo largo de toda la semana. Se recuerda asimismo que los grupos de visitantes deben limitarse a un máximo de 6 personas, preferiblemente del mismo grupo familiar o convivientes, manteniendo la distancia de seguridad y reducir en la medida de lo posible el tiempo de estancia en el recinto para facilitar el tránsito en su interior y evitar el tiempo de espera de las personas que intenten acceder al cementerio.

Se pide a la ciudadanía que ante la aparición de síntomas compatibles con la Covid-19 (insuficiencia respiratoria, fiebre, tos, disminución del olfato y gusto, escalofríos, dolor de garganta, dolores musculares, debilidad general, diarrea o vómitos) no acuda al cementerio y posponga su visita hasta indicación médica.
Extremar las precauciones en el interior de los panteones familiares y en las calles de nichos donde es previsible la concurrencia de un mayor número de personas de distintos grupos familiares es otra de las medidas que se pide a todos los visitantes a los cementerios para garantizar la seguridad de todos.

Horario de misas:
Sábado 31 de octubre:
19:30 horas: Iglesia de La Atalaya

Domingo 1 de noviembre:
11:00 horas: Iglesia de Montaña Alta
12:30 horas: Iglesia del Palmital
17:00 horas: Iglesia Casas de Aguilar

Lunes 2 de noviembre:
19:30 horas: Iglesia de La Atalaya

  • Publicado en Sociedad

El Ayuntamiento de Valleseco convoca las becas 2020/2021

El consistorio destinará 15.000€ a la iniciativa, siendo el plazo de las becas hasta el próximo 10 de noviembre.

El Ayuntamiento de Valleseco, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, que coordina el edil, Suso Pérez Rodríguez, ha aprobado las Bases y Convocatoria de la concesión de ayudas para la adquisición de libros de texto y material escolar 2020/2021.

Con esta actuación el Consistorio pretende ampliar al máximo los niveles educativos a los que lleguen las ayudas municipales, con el ánimo de que éstas beneficien a la totalidad de los estudiantes del municipio, con una inversión de 15.000€.

Para tramitar estas ayudas es requisito indispensable figurar empadronado/da en el municipio, al menos 6 meses de antigüedad y escolarizados/das en Centros Públicos que impartan Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria, Ciclos Formativos, Bachillerato y Estudios Universitarios.

El importe máximo de cada una de las ayudas por persona beneficiaria no podrá superar las siguientes cantidades; 100€ para el alumnado que cursan Educación Infantil, Educación Primaria o Educación Secundaria Obligatoria, 150€ para el alumnado de Ciclos Formativos de Grado Medio, Superior y de Bachiller, y de 200€ para el alumnado universitario.

La convocatoria de estas ayudas está abierta hasta el 10 de noviembre, bases de la convocatoria en la página web del propio ayuntamiento, la solicitud y la documentación a presentar en el departamento de registro, y para más información en el área de Servicios Sociales, 928 61 80 22 ext. 147.

Llega al Auditorio de Valleseco el espectáculo “Haciendo camino” de Pedro Manuel Afonso

Este próximo sábado 31 de octubre a las 20.30 horas, con un precio de entradas de 5 y 6 euros. Las mismas están a la venta en el Ayuntamiento, Biblioteca Municipal y en el portal www.entrees.es

El Auditorio Dr. Juan Díaz Rodríguez de Valleseco acogerá el próximo sábado 31 de octubre el espectáculo “Haciendo camino”, de los músicos Pedro Manuel Afonso, Daniel García y Luis Montesdeoca.

Concierto enmarcado en la programación del recinto escénico vallesequense para estos últimos meses del año. Teniendo un precio de entrada de 5 euros anfiteatro y de 6 euros en patio de butacas, las mismas se pueden adquirir en el departamento de Cultura del Ayuntamiento en horario de mañana y por las tardes, en la Biblioteca Municipal y en el portal www.entrees.es 

“Haciendo camino”, donde combina la voz de Pedro Manuel Afonso con la maestría multinstrumentalista de Daniel García y la guitarra de Luis Montesdeoca.

  • Publicado en Sociedad

Torres pide una distribución de los fondos europeos adecuada a la pandemia

Torres pide una distribución de los fondos europeos adecuada a la repercusión económica de la pandemia en Canarias

Canarias reclama ante la presidenta de la Comisión Europea, en la XXIII Conferencia de Presidentes, una política coordinada y solidaria ante el fenómeno de la migración en las Islas

Torres: “Canarias cuenta con condiciones medioambientales inmejorables para dar respuesta al cambio de modelo económico; y podemos ser punta de lanza de la nueva Europa que debe salir de esta crisis”

El presidente de Canarias ha intervenido en la XXIII Conferencia de Presidentas y Presidentes autonómicos convocada de forma telemática por Pedro Sánchez, con la participación de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en la que Torres ha apelado a un reparto de los fondos europeos adecuado a la repercusión económica que ha tenido la pandemia en Canarias.

Ángel Víctor Torres intervino tras los anuncios de Pedro Sánchez de que las comunidades autónomas ejecutarán el 50 por ciento de los fondos europeos y que el Ejecutivo estatal presentará mañana el anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado. “Muy buenas noticias, especialmente importantes para Canarias”, señaló el jefe del Ejecutivo canario.

Asimismo, recalcó que los cinco ejes sobre los que se estructuran los fondos europeos coinciden con las líneas en las que ya está trabajando el Gobierno de Canarias.

Torres destacó que Von der Leyen precisara, en la reunión de hoy, que un tercio de los fondos van a ir destinados al Pacto Verde Europeo, para alcanzar el objetivo de neutralidad climática en 2050. El presidente de Canarias se refirió a “las condiciones medioambientales inmejorables de Canarias para ser punta de lanza de la nueva Europa que debe salir tras la crisis”. Al respecto, destacó la apuesta por un turismo y una movilidad más sostenibles, o una energía más limpia. “Somos la región con más luz de Europa, tenemos grandes áreas de viento, estamos rodeados de mar para la eólica off-shore, contamos con una orografía ideal para poner en marcha saltos de agua y centrales hidroeólicas y podemos recurrir a la energía geotérmica”, aseguró.

El presidente de Canarias insistió en su idea de que “siempre que hay una crisis debe abrirse una puerta a la oportunidad. Y ésta debe dirigirse verdaderamente a abrir las puertas a la Europa del siglo XXI”. Oportunidades que enmarcó en los ejes establecidos en el marco europeo y estatal, como son la transición energética justa, la transición digital, la igualdad de género o la cohesión territorial y social.

Una distribución de fondos adecuada al impacto social y económico

Torres agradeció el esfuerzo que culminó en el acuerdo del 21 de julio en el seno de la Unión Europea para dar “una respuesta solidaria sin precedentes” ante la crisis social y económica como consecuencia de la pandemia por COVID-19, “para salir de forma distinta. Las familias más desfavorecidas y los sectores más vulnerables pueden confiar en una Unión Europea que ha dado una lección de respuesta solidaria”, agregó.

El jefe del Ejecutivo regional trasladó su preocupación ante la situación económica que hay en Canarias, con un sector turístico que supone el 35 por ciento del PIB, que es el más afectado por la crisis sanitaria. En este sentido reclamó tanto a Europa como al Gobierno de España una respuesta adecuada a la repercusión de la pandemia en las Islas.

Torres expuso una serie de datos económicos que reflejan que Canarias mantiene todavía un 13% de trabajadores y trabajadoras en ERTE del total de activos empleados, frente al 5% a nivel nacional; que arrastra históricamente índices de paro más elevados que la media española; o la mayor caída del PIB que soportan las Islas por la irrupción de la pandemia.

Por todo lo anterior, “estoy convencido – insistió el jefe del Ejecutivo – de que el Gobierno de España hará una distribución justa de los fondos que vienen de Europa, que se repartieron entre los Estados miembros por población, PIB y tasa de paro”.

Además, apeló, como presidente de Canarias, “a nuestra singularidad como RUP para su consideración en la distribución de esos fondos”, subrayó, a la vez que reconoció que en el marco financiero plurianual 2021-2027 se ha hecho un esfuerzo importante para estas regiones de la Unión Europea.

Respuesta solidaria a la migración

El presidente canario matizó que, si bien en la activación de fondos se ha reaccionado con éxito, en los acuerdos europeos “hay aspectos en los que hay que trabajar más y mejor”, y puso como ejemplo el fenómeno de la migración. En ese sentido, Ángel Víctor Torres reclamó “una respuesta coordinada, solidaria y urgente ante la dramática situación que se vive en esta frontera sur, donde se ha registrado un aumento de casi un 900 por ciento con respecto al año anterior en la llegada de migrantes a las costas canarias. Canarias es tan Europa como lo es Madrid, París o Bruselas”, concluyó.

  • Publicado en Sociedad

La transición ecológica de Gran Canaria y el vanguardista modelo Chira-Soria, a debate en el marco de Canagua y Energía

• El evento será este martes 27 de octubre a las 17.00 horas.

• La ciudadanía ha enviado sus dudas sobre el modelo a través de la plataforma ‘Participa Gran Canaria’.

El cambio de modelo energético promulgado por el Cabildo para Gran Canaria y el modelo de la vanguardista Central Hidroeléctrica Chira-Soria, serán objeto de exposición y debate en la segunda de las tres jornadas ‘Canagua y Energía’, para lo que la ciudadanía pudo participar con sus preguntas, envidadas en la última semana para que sean respondidas por los ponentes a lo largo del acto.

Esta segunda jornada contará con la asistencia del director de operación en Canarias de la Red Eléctrica de España, Eduardo Prieto, que ofrecerá una ponencia sobre el ‘Binomio agua-energía’ en la que explicará la ruta de Gran Canaria para avanzar en la transición energética y luchar contra el cambio climático.

Por su parte, el director técnico de la Central Hidroeléctrica Chira-Soria, del Consejo Insular de Aguas de Gran Canaria, Yonay Concepción, profundizará en el ‘Almacenamiento hidráulico en la transición energética de Gran Canaria (Chira-Soria)’.

Posteriormente, tendrá lugar una mesa redonda con los dos ponentes a los que se sumarán la profesora titular de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Julieta Schallenberg, y el presidente de la Asociación Eólica Canaria (EOLICAN), Rafael Martell.

Las preguntas del público sobre el ‘Modelo de la Central Hidroeléctrica Chira-Soria’ fueron recibidas hasta el domingo en la plataforma ‘Participa Gran Canaria’, mientras que para la asistencia virtual a esta jornada, conducida por la periodista Eva Marrero, este martes 27 de octubre a las 17.00 horas tan solo hay que inscribirse en el enlace https://app.livestorm.co/infecar-1/transicion-ecologica-grancanaria.

A debate la transición ecológica de GC y el vanguardista modelo Chira-Soria

La transición ecológica de Gran Canaria y el vanguardista modelo Chira-Soria, a debate en el marco de Canagua y Energía

• El evento será este martes 27 de octubre a las 17.00 horas.

• La ciudadanía ha enviado sus dudas sobre el modelo a través de la plataforma ‘Participa Gran Canaria’.

El cambio de modelo energético promulgado por el Cabildo para Gran Canaria y el modelo de la vanguardista Central Hidroeléctrica Chira-Soria, serán objeto de exposición y debate en la segunda de las tres jornadas ‘Canagua y Energía’, para lo que la ciudadanía pudo participar con sus preguntas, envidadas en la última semana para que sean respondidas por los ponentes a lo largo del acto.

Esta segunda jornada contará con la asistencia del director de operación en Canarias de la Red Eléctrica de España, Eduardo Prieto, que ofrecerá una ponencia sobre el ‘Binomio agua-energía’ en la que explicará la ruta de Gran Canaria para avanzar en la transición energética y luchar contra el cambio climático.

Por su parte, el director técnico de la Central Hidroeléctrica Chira-Soria, del Consejo Insular de Aguas de Gran Canaria, Yonay Concepción, profundizará en el ‘Almacenamiento hidráulico en la transición energética de Gran Canaria (Chira-Soria)’.

Posteriormente, tendrá lugar una mesa redonda con los dos ponentes a los que se sumarán la profesora titular de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Julieta Schallenberg, y el presidente de la Asociación Eólica Canaria (EOLICAN), Rafael Martell.

Las preguntas del público sobre el ‘Modelo de la Central Hidroeléctrica Chira-Soria’ fueron recibidas hasta el domingo en la plataforma ‘Participa Gran Canaria’, mientras que para la asistencia virtual a esta jornada, conducida por la periodista Eva Marrero, este martes 27 de octubre a las 17.00 horas tan solo hay que inscribirse en el enlace https://app.livestorm.co/infecar-1/transicion-ecologica-grancanaria

  • Publicado en Sociedad

El Cabildo apoya al sector apícola de Gran Canaria con ayudas para equipar colmenas, modernizar el envasado de miel y crear marcas

Destina 38.000 euros a la convocatoria para impulsar la producción y comercialización de las mieles de la isla.

El Cabildo de Gran Canaria impulsa la producción y comercialización de la miel elaborada en la isla con una convocatoria de ayudas de 38.000 euros al sector apícola para la creación y promoción de marcas y la reforma de salas de envase y extracción, así como para la alimentación de las colonias o la compra de cajas de madera para el núcleo de fecundación y las colmenas.

Las actuaciones que subvencionará el Cabildo incluyen también la compra de cera laminada y equipos para su tratamiento, la instalación de pisos sanitarios, los honorarios de técnicos para la tramitación de inscripciones en el registro sanitario o los relativos a estudios, así como la tramitación del registro de la marca de los productos elaborados y el diseño e impresión de material promocional y de etiquetado.

Pueden solicitar la subvención personas físicas o jurídicas titulares de explotaciones apícolas de Gran Canaria o de salas de extracción y envasado de miel y derivados.

La persona que no sea titular de una explotación apícola y que desee solicitar una subvención para sala de extracción y envasado de miel deberá acreditar que toda la miel que envasa proviene de explotaciones apícolas ubicadas en Gran Canaria.

El plazo para el envío de solicitudes cierra el 18 de noviembre y el trámite puede hacerse de manera presencial con cita previa tanto en los registros desconcentrados del Cabildo de Gran Canaria disponibles en el portal web https://cabildo.grancanaria.com/cita-previa-oiac como en el Registro General del Cabildo de Gran Canaria, en el edificio anexo a la Casa Palacio, asimismo podrá realizarse de manera telemática, a través de la sede electrónica de la Corporación: https://sede.grancanaria.com/es

Suscribirse a este canal RSS

Gran Canaria