Log in
Redacción

Redacción

Teror celebra este sábado la IX “Aguas de Teror Trail – Desafío de los Picos”

Algunas calles sufrirán cierres durante el transcurso de la prueba

El próximo sábado 27 de julio Teror recibe a unos 1.350 participantes en la novena edición de la carrera de montaña “Aguas de Teror Trail – Desafío de los Picos”, organizada por los clubes terorenses Halteror, Bike-Therore y el equipo de la sección de Carreras por Montaña Carphial Teror Trail del Club Deportivo Los Álamos-El Pino, con la colaboración del Ayuntamiento de Teror y la empresa Aguas de Teror, title sponsor de la prueba y patrocinador oficial de la Copa y Campeonato de Canarias de Carreras por Montaña. Esta mañana tuvo lugar la reunión de seguridad de la prueba donde se ultimaron los detalles para garantizar que todo salga tan bien como en las ediciones anteriores.

La prueba deportiva tendrá lugar a partir de las 19:00 horas y durante la celebración de la misma algunas calles sufrirán cortes, en horario de 18:45 a 23:00 horas:

– Calle Nueva
– Carretera San Mateo hasta Cruce de los Llanos, antigua GC 21
– C/ El Chorrito hasta la calle Paseo Florián
– C/ Camino Real El Álamo, desde la C/ José Miranda Guerra hasta la calle Camino de la Fuente
– C/ Monteverde, desde la intersección con la calle Camino de La Fuente, hasta el desvío hacia el Camino de El Muñigal
– C/ Hoya de San Lázaro
– C/ Paseo González Díaz

La Aguas de Teror Trail-Desafío de los Picos es ya una destacada prueba a nivel Canario que atraerá un importante número de personas al municipio, como se ha visto en las pasadas ediciones, y como se espera vuelva a ocurrir en esta edición.

Teror: El Club Natación 8 de septiembre consigue un brillante final de temporada

El Club de natación 8 de Septiembre termina la temporada con una brillante participación de sus deportistas, con la obtención de medallas en los campeonatos regionales de las diferentes categorías. Durante el pasado mes de junio y el julio actual, se disputaron las diferentes competiciones regionales en categoría máster, absoluto, junior, infantil, alevín., celebrados en las instalaciones del CN Metropole de Las Palmas de Gran Canaria, en la que lo componentes del equipo terorense consiguieron un total de 13 metales, quedando de la siguiente manera:

9 medallas en categoría máster:
– Juan Fernández: Plata en 400m estilos – Plata en 200 m estilos – Bronce en 100m mariposa
– Óliver Déniz: Bronce en 50m libres – Bronce en 400m estilos
– Silvia Yánez: Bronce en 50m libres
– Davinia Cabrera: Plata en 100m espalda
– Aday Ortiz: Plata en 50m libres
– Juan A Ramos: Bronce en 50m espalda

1 medalla en categoría junior
– Diego Guerra: Bronce en 50m braza

3 medallas en categoría alevín
– Ian Sánchez: Oro en200m estilos – Oro en 100m espalda – Bronce en 100m libres

El punto final a la temporada lo ponía el nadador galdense formado en el CN 8 de Septiembre, Ian Sánchez con su participación en el campeonato nacional disputado el pasado fin de semana en Tarragona. Hasta allí acudió a participar en tres pruebas en las que había obtenido marca mínima para luchar con la élite del panorama nacional. Los resultados , excelentes para ser su primera participación a este nivel, logrando clasificarse entre los 20 mejores en cada una de las pruebas en las que compitió. Volviendo a conseguir que Teror vuelva a tener presencia a nivel nacional.

Una unidad del Instituto Canario de Hemodonación visita la Villa de Moya

En verano es especialmente importante donar sangre para que los hospitales cuenten con suficientes provisiones para atender las emergencias. Para ponerte fácil colaborar en esta causa, el Instituto Canario de Hemodonación (ICHH), ha desplazado su unidad hasta nuestro municipio, donde llevará a cabo su campaña de extracción de sangre.

Estará frente al Ayuntamiento hasta las 21 horas.

La Aldea: La Biblioteca Pública promueve los libros mejor valorados por los socios

“Para viajar lejos no hay mejor nave que un libro”

A partir de hoy, la Concejalía de Cultura que dirige Cleofé Cubas, te irá ofreciendo pequeñas reseñas, de los libros mejor valorados por los socios y socias de la biblioteca pública.

Te recordamos que se encuentra en la Calle Real, 28 y abre de lunes a viernes, de 16:00-20:00 horas.

Empezamos con:

La Villa de las Telas, de Anne Jacobs

Augsburgo, 1913. La joven Marie entra a trabajar en la cocina de la impresionante villa de los Melzer, una rica familia dedicada a la industria textil. Mientras Marie, una pobre chica proveniente de un orfanato, lucha por abrirse paso entre los criados, los Melzer esperan con ansia el comienzo de la nueva temporada invernal de baile, momento en el que se presentará en sociedad la bella Katharina. Solo Paul, el heredero,permanece ajeno al bullicio, pues prefiere su vida de estudiante en Múnich. Hasta que conoce a Marie…

El Monasterio, de Luis Zueco

En las mágicas y misteriosas tierras del Moncayo se asienta uno de los monasterios cistercienses más bellos del mundo. En el siglo XIV es escenario de una cruenta guerra entre las coronas de Castilla y Aragón, y hasta allí llega el joven Bizén con una misión que cumplir: recuperar los restos que yacen en una de sus tumbas, algo a lo que el abad se niega por misteriosas razones.

Pero cuando uno de los hermanos de la abadía aparece asesinado en misteriosas y violentas circunstancias, Bizén se verá implicado en una intriga de peligrosas ramificaciones. Deberá concentrarse en hallar al culpable si no quiere que su propio secreto sea descubierto.

  • Publicado en Cultura

Agaete: 'Encuentro de Pintores: Agaete con el arte'

Agaete ha celebrado una jornada festiva en la que el arte, en forma de pintura, ha conquistado a las vecinas y vecinos de la Villa durante la celebración del 'Encuentro de Pintores: Agaete con el arte' que también ha abierto las puertas a las nuevas promesas en el Taller Infantil de pintura.

Los artistas y quienes visitaron el casco antiguo también pudieron disfrutar de la música de ambiente protagonizados por el saxofón y el violín de Neftalí Robaina y José Luis Montesdeoca, respectivamente.

  • Publicado en Cultura

Guía: Aula de la Naturaleza junto a la Reserva Natural “El Brezal” a final de año

Santa María de Guía contará a finales de este año con un Aula de la Naturaleza junto a la Reserva Natural “El Brezal”, la mayor reserva de monte verde de Gran Canaria

El proyecto cuenta con una inversión de 250.000 euros procedentes del cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento

A finales de este año está previsto que culmine el Aula de la Naturaleza que se está ejecutando en la antigua edificación que sirvió como escuela unitaria del barrio de El Palmital, en las medianías guienses, un proyecto redactado por la Oficina Técnica Municipal que cuenta con una inversión de 250.000 euros, de los cuales 200.000 euros proceden del Plan de Cooperación del Cabildo con los Ayuntamientos y el resto, 50.000 euros, de fondos propios.

El alcalde, Pedro Rodríguez, acompañado del concejal de Obras, Aniceto Aguiar, visitó los trabajos que se están ejecutando desde el pasado mes de junio por la empresa Canarobra S.L. y que, según señaló el primer edil guiense, van a buen ritmo por lo que es casi seguro que culminen sobre el mes de diciembre.

Este proyecto tiene una finalidad recreativa y formativa que convertirá a esta Aula de la Naturaleza en un equipamiento de Educación Ambiental situado muy próximo a la Reserva Natural de “El Brezal”, la mayor reserva de monte verde de la isla de Gran Canaria, y también al Área Recreativa de Santa Cristina.

El Aula de la Naturaleza contará con dormitorios para 4, 6 y 8 personas, con una capacidad de alojamiento de 36 visitantes en total, habilitándose el edificio para que todos sus espacios sean accesibles. También dispondrá de cocina y salón comedor con capacidad suficiente para desarrollar actividades socioculturales y de ocio, y dos aulas donde realizar actividades de formación, quedando perfectamente equipado para desarrollar actividades medioambientales, actividades de turismo activo y rural, realizar convivencias y acoger encuentros escolares.

Con esta Infraestructura el Ayuntamiento de Guía pretende ir dotando a la zona de medianías del municipio de una serie de equipamientos que permitan poner en valor todos sus recursos naturales y paisajísticos, potenciando así su desarrollo social y económico.

Donación de 49 botellas isotérmicas de acero inoxidable Hydro Flask a Cruz Roja

El pasado viernes, 19 de julio, la empresa Down Under, S.L., hizo entrega a Cruz Roja Las Palmas, de la generosa donación de 49 botellas isotérmicas de acero inoxidable Hydro Flask

Cruz Roja Las Palmas ha recibido la cantidad de 49 termos de acero inoxidable Hydro Flask, de la empresa Down Under, S.L., destinados al personal que realiza el servicio de primeros auxilios, salvamentos y rescates en las playas de Gran Canaria.

Esta generosa donación contribuirá al bienestar de las personas que realizan el servicio en los calurosos días de verano a pie de playa, además de contribuir a reducir la huella ecológica sobre el planeta.

Agradecemos a la empresa Down Under, S.L. el gesto de destinar estos productos al personal socorrista que cada verano está en las playas garantizando y velando por la seguridad ciudadana.

La Gomera: Formación en auxilios y seguridad vial en los clubes ciclistas

El Cabildo promueve la formación en primeros auxilios y seguridad vial en los clubes ciclistas de La Gomera

La Institución organiza este sábado, en el Centro Juvenil de San Sebastián de La Gomera, un taller práctico para saber cómo actuar ante situaciones de emergencias y accidentes comunes

Aníbal González explica que esta acción se incluye en las medidas previstas en la Carta Europea de Seguridad Vial de la que el Cabildo forma parte desde el pasado año

El Cabildo de La Gomera acerca, este sábado, 27 de julio, a los clubes ciclistas de la isla una jornada formativa sobre la seguridad vial y los primeros auxilios. Una propuesta con la que se promueve la adquisición de conocimientos para saber cómo actuar ante situaciones de emergencias que se pueden dar durante la práctica de este deporte.

Esta acción se fija en la estrategia insular marcada por la adhesión a la Carta Europea de Seguridad Vial, y con la que la Institución adquirió compromisos como la divulgación de contenidos para la concienciación ciudadana sobre buenas conductas de conducción. En este caso, también en colectivos ciclistas y peatones.

En el taller que se impartirá desde las 11.00 horas en el Centro Juvenil de San Sebastián de La Gomera, se profundizará en la seguridad vial entorno al ciclista, el concepto de los primeros auxilios, responsabilidades legales, conducta PAS y reanimación cardiopulmonar. Además, se abordará cómo actuar ante atragantamientos, convulsiones, lipotimias y traumatismos.

“Es una forma de acercar estos conocimientos a través de una propuesta dinámica y didáctica que nos ayudan a tener unos ciudadanos más formados y más responsables a la hora de circular por las carreteras de la isla”, afirmó el consejero de Infraestructuras, Transportes y Comunicaciones, Aníbal González.

Carta Europea de Seguridad Vial

La adhesión a este compromiso, rubricado entre el Cabildo y Canarias Vial, engloba cinco ámbitos de actuación que se unen en un plan de seguridad y movilidad sostenible destinado a colectivos de mayores, turismo, transportes, colectivos deportivos y jóvenes.

Esta iniciativa, promovida por la dirección General de Movilidad y Transportes de la Comisión Europea, está integrada por más de 2.300 entidades y asociaciones, con el objetivo de contribuir en la mejoras de las normas y la cultura vial, a través de compromisos reales centrados en la seguridad de los vehículos, las infraestructuras y las conductas de los usuarios.

Los niños de la Escuela de Verano visitaron el Centro Ecológico ‘Los Olivos’ de Telde

Los pequeños de la Escuela de Verano Ciudad de Guía visitaron el Centro Ecológico ‘Los Olivos’ de Telde

Más de medio centenar de pequeños de la Escuela de Verano Ciudad de Guía visitaron las instalaciones del Centro Ecológico Cultural “Los Olivos”, situado en las medianías de Telde, dentro del programa de actividades organizado por la Escuela.

El Centro Ecológico Cultural Los Olivos alberga más de setenta variedades de animales y una diversa y extensa flora canaria que cuidan con mimo. La necesidad que existe actualmente de proteger las especies en peligro de extinción y conservar en el tiempo prácticas rurales canarias que se están perdiendo debido a la industrialización, hacen de este centro un lugar de interés cultural y didáctico.

De esta forma, los niños y niñas que participaron en esta iniciativa pudieron conocer de cerca numerosos aspectos relacionados con la crianza de animales y la plantación de productos agrícolas en las instalaciones preparadas para ello (corrales, invernadero, incubadora…), todo ello de forma lúdica y activa.

1 visita a Los Olivos

Suscribirse a este canal RSS

Gran Canaria