Log in
Redacción

Redacción

Guía: Convenio para la puesta en marcha de un centro de formación y empleo

El alcalde de Guía firma un convenio con el Cabildo de Gran Canaria para la puesta en marcha de un centro de formación y empleo

Cerca de 1 millón de euros serán invertidos en este centro comarcal con sede en Guía

En la mañana de hoy fue firmado en el Cabildo Insular de Gran Canaria por parte del Alcalde de Guía, Pedro Rodríguez Pérez y el Consejero de Área de Empleo y Desarrollo Local Juan Díaz Sánchez, un convenio administrativo para la puesta en uso público de un centro de formación y empleo en el norte de Gran Canaria.

El Cabildo de Gran Canaria, dentro del Presupuesto de Gastos para el ejercicio 2019, ha incluido una actuación denominada “Centro de formación y empleo del norte de Gran Canaria-Santa María de Guía”, con un crédito de 950.000 €.La causa de interés público que motiva la actuación descrita se halla en ofertar al municipio de Santa María de Guía de Gran Canaria y limítrofes los servicios necesarios para la mejora del desarrollo local, el crecimiento económico y el empleo en la comarca norte impulsando con ello el bienestar de la ciudadanía y con ello un mayor crecimiento en el ámbito de la isla.

Para lograr estos objetivos básicos de servicio público se hace preciso contar con un edificio apto para tal fin, adecuado a los requerimientos exigidos por la legislación vigente para ser destinado a Centro de Formación y Empleo. Dicho edificio fue construido en una parcela propiedad del Ayuntamiento de Guía en Llano Alegre cedida por 50 años a una asociación empresarial, pero por diversos motivos no llegó a concluirse.

El Ayuntamiento de Guía redactará ahora el proyecto técnico para la terminación, mejora y adecuación del inmueble para ser destinado a Centro de Formación y Empleo del Norte de Gran Canaria-Santa María de Guía, según normativa técnica y legal que resulte de aplicación para garantizar su acreditación ante el servicio público de empleo.

El alcalde de Guía,Pedro Rodríguez destacó la importancia de la firma de este convenio, ya que hará posible que se cuente con un centro pionero en formación y empleo, del que se verán beneficiados los ciudadanos de toda la Comarca Norte de Gran Canaria.

Fútbol: El Unión Viera abre el fuego liguero ante el Tenerife B en el Alfonso Silva

El club de Schamann se mide al filial blanquiazul este sábado a las 12:30 en el Alfonso Silva, con las ausencias de Cristian Barrios, Héctor y Joel

El nuevo proyecto del Unión Viera de Tercera División abre el telón este sábado a las 12:30 horas con un más que emocionante duelo frente al Tenerife B en el Estadio Alfonso Silva. Un duelo al cual llega con las ausencias de Cristian Barrios, Héctor Umpiérrez -ambos por lesión- y Joel -sanción-.

El club de Schamann se mide al filial blanquiazul este sábado a las 12:30 en el Alfonso Silva, con las ausencias de Cristian Barrios, Héctor y Joel

Las Palmas de Gran Canaria, Tras recuperar en los últimos días a futbolistas de vital importancia en la pizarra rojinegra como el meta Alex Guanche o el delantero Dani Herrera, el club de Schamann afrontará el choque ante el filial blanquiazul con el capitán aún arrastrando problemas físicos por su pubalgia, mientras que el exjugador del Villa de Santa Brígida aún se encuentra recuperándose de su lesión de menisco.

En cualquier caso, la entidad de la calle Penáguilas iniciará su participación esta temporada con la presencia de nuevas caras como el delantero Javi Trujillo (Villa), el mediapunta Kevin Fernández (Valleseco), el centrocampista Calum (Villa) y los examarillos Lucas Acosta y Juan Carlos Blanco.

A ellos se suma el protagonismo de juveniles que podrían tener concurso esta temporada como Marco Rodríguez, Sullivan o Adrián, además de la renovación de gran parte de la columna vertebral protagonista de la gran campaña 2018-19, en la que el equipo capitalino acarició el ascenso a Segunda B.

“Soy consciente de que vamos a tener un comienzo duro, ya no solo por las lesiones sino por la corta pretemporada que hemos tenido, algo lógico, al alargarse un mes la campaña pasada por la fase de ascenso, que nos ha llevado a tener una puesta a punto corta”, reconoce el técnico vierista, Ángel Luis Camacho.

Sin embargo, el de Buenavista del Norte subrayó en la ventaja que supone “que gran parte de la plantilla la conozco y nos conocemos. Eso ayuda a asimilar conceptos e ideas. Vamos a ver cómo llegamos a este encuentro para ir paso a paso esta temporada”, aseveró el estratega del club de Ciudad Alta.

En definitiva, un duelo entre dos equipos que se asomaron al ascenso a la categoría de bronce (tercero y cuarto en la tabla, respectivamente) y que en el pasado ejercicio se repartieron los triunfos en sus respectivos feudos (1-0 en el Alfonso Silva y 3-0 en territorio tinerfeño). En esta ocasión, el árbitro Alexis Javier Vega Pérez será el juez de la contienda, contando para este duelo con la asistencia de Jesús Alfredo Mateo Santana y Adrián Anzola Pérez.

La Gomera: El Cabildo insiste en extremar las precauciones ante la alerta máxima

El Cabildo insiste en extremar las precauciones ante la alerta máxima por riesgo de incendio forestal

Héctor Cabrera anuncia que desde este viernes se ha procedido a activar el Plan Insular de Emergencia (PEIN) aumentando así la prevención y la vigilancia

Se pide a los ciudadanos evitar cualquier situación de riesgo que pueda ocasionar un posible incendio

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha decretado, a partir de este viernes 23 de agosto, la situación de alerta máxima por riesgo de incendios forestales en las islas de el Hierro, La Palma, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria, ante el considerable aumento de las temperaturas durante los próximos días. Por ello, desde el Cabildo Insular de La Gomera se solicita a la población que extreme la precaución ante esta situación, evitando cualquier acción que pueda desencadenar un incendio.

Desde el Área de Emergencias y Protección Civil de la Institución Insular se anuncia además la activación del Plan Insular de Emergencia (PEIN), mediante el cual se tomarán medidas de prevención y vigilancia con el objetivo de extremar las precauciones.

Por su parte, el consejero insular de Emergencias y Protección Civil, Héctor Cabrera, recuerda la prohibición de hacer fuego en las zonas de riesgo cercanas al monte, así como la utilización de desbrozadoras, motosierras, grupo de soldaduras o amoldadoras. Además, insiste en evitar la utilización de pistas forestales y senderos alejados de la carretera dorsal. De esta forma recuerda hacer uso de las vías insulares evitando acciones que puedan ocasionar riesgo.

En este sentido, recomienda a la población a seguir los consejos de la Dirección de Seguridad y Emergencias, recordando que ante cualquier situación de riesgo, deberán ponerse en contacto con el servicio de emergencias, a través del 1-1-2.

Concienciación ciudadana

Por último, anuncia que desde el Cabildo Insular se ha puesto en marcha una iniciativa audiovisual mediante la cual se pretende prevenir a la población de los riesgos que pueden ocasionar algunas de estas acciones en el posible inicio de un incendio. “Se trata de un video en el que los profesionales del área de Medio Ambiente nos advierten de las consecuencias que pueden tener en nuestro entorno algunas acciones o tareas que podemos considerar a priori inofensivas, pero que pueden ocasionar graves daños, sobre todo de cara a un incendio”, explica.

La Gomera acoge este sábado la final del Trofeo Colombino de Fútbol Veterano

Los Aguleros y La Villa Chirao Sporting Club serán los equipos que disputen la final de este encuentro deportivo

Rosa Elena García señala que se trata de un evento deportivo que ha logrado posicionarse como un referente en el calendario de todos los colectivos veteranos de la isla

El Campo municipal de Agulo acoge este sábado 24 de agosto, a partir de las 17.00 horas, la final del Trofeo Colombino de Fútbol Veterano. Un evento deportivo que se pone en marcha cada año, previo a la celebración de las Jornadas Colombinas.

Rosa Elena García, consejera del área de Deportes del Cabildo de la Gomera, destaca el interés de la Institución en mantener este tipo de eventos que “logran fomentar jornadas de convivencia que van más allá del plano deportivo, posicionándose como un referente en el calendario de los colectivos veteranos de la isla”.

En esta ocasión, recuerda que el evento ha contado con la participación de un total de cinco combinados veteranos de la isla, Tikimiki, Tonelitos, Aguleros, La Villa y San Roque. Todos ellos, desde el pasado 27 de julio, han disputado una liga en la que cada equipo ha jugado dos partidos, uno en casa y otro fuera.

Finalmente, los equipos que han logrado superar las fases previstas y que se enfrentarán en la final para conseguir el trofeo serán, Los Aguleros y La Villa Chirao Sporting Club.

ÚLTIMOS DÍAS PARA DISFRUTAR DE LAS EXPOSICIONES DE PACO SÁNCHEZ EN LAS CASAS-MUSEO LEÓN Y CASTILLO Y TOMÁS MORALES

Las dos casas-museo León y Castillo de Telde y Tomás Morales de Moya, ambas dependientes de la red de museos del Cabildo de Gran Canaria, clausuran el próximo día 1 de septiembre las muestras que actualmente exhiben del artista Paco Sánchez en sus respectivas dependencias. Ambas exposiciones pueden ser visitadas de manera gratuita de martes a domingo, de 10.00 a 18.00 horas.

La exposición titulada ‘Ancestros’ se expone en la Casa-Museo León y Castillo de Telde y recoge una selección de quince piezas del Premio Canarias 2017 de Bellas Artes e Interpretación. Comisariada por Antonio Pérez Martín, esta muestra de Paco Sánchez abarca sus últimos diez años de creación y ofrece al público la posibilidad de contemplar una parte de su extensa producción pictórica dotada de un inconfundible lenguaje personal y único, que mezcla un propio expresionismo con el arte primitivo, consiguiendo el difícil malabarismo de conectar la antigüedad con el mundo contemporáneo.

Para Pérez Martín, algunos rasgos que definen la obra de Paco Sánchez son “el sentido primitivo y totémico, la descomposición simple de la fisonomía y el cuerpo, el desajuste entre la forma lineal y la cromática o el tratamiento de las masas de color como autónomas e independientes unas de otras”.

Se da la coincidencia de que en la Casa-Museo Tomás Morales de Moya se exhibe también otra muestra de Paco Sánchez, denominada ‘Cosmología atlántica’. En ella se exhiben treinta obras que ofrecen un recorrido por la producción de este artista, uno de los referentes de la pintura de la Generación de los 70 en Canarias.

Entre las obras expuestas en la Casa-Museo Tomás Morales destacan 'Figuras y casas Canarias I' (2018), 'Aulaga' (2018), 'Árbol seco' (2018), 'Territorio Guanche' (2018), 'Tiempo atlántico' (2017), 'Goros' (2017) y 'Tamaraceite (2016)'. Trabajos todos ellos de la última época del artista, con un trazo contemporáneo y de vigente actualidad.

En la misma línea, se exhiben varias obras que desvelan la faceta de ilustrador gráfico de Sánchez, todas ellas del presente siglo: las ediciones 'Nación del aire' (2018) de Luis Piernavieja Grau-Bassas, Premio Internacional de Poesía Tomás Morales 2017, con cubierta e ilustraciones interiores del autor; 'Prosas de Jardín' (2000) de Lázaro Santana con cubierta de Sánchez; o 'Diccionario de Toponimia de Canarias: Los Guanchismos' (2018) de Maximiano Trapero, cuya cubierta también ilustra el artista canario.

La obra de Paco Sánchez se localiza en las vanguardias insulares, sin cuya pintura no se explicaría su evolución. Ha conseguido plasmar una verdadera semblanza antropomórfica de la pintura canaria.

Últimos días de las exposiciones del artista Paco Sánchez en Telde y Moya

ÚLTIMOS DÍAS PARA DISFRUTAR DE LAS EXPOSICIONES DE PACO SÁNCHEZ EN LAS CASAS-MUSEO LEÓN Y CASTILLO Y TOMÁS MORALES

Las dos casas-museo León y Castillo de Telde y Tomás Morales de Moya, ambas dependientes de la red de museos del Cabildo de Gran Canaria, clausuran el próximo día 1 de septiembre las muestras que actualmente exhiben del artista Paco Sánchez en sus respectivas dependencias. Ambas exposiciones pueden ser visitadas de manera gratuita de martes a domingo, de 10.00 a 18.00 horas.

La exposición titulada ‘Ancestros’ se expone en la Casa-Museo León y Castillo de Telde y recoge una selección de quince piezas del Premio Canarias 2017 de Bellas Artes e Interpretación. Comisariada por Antonio Pérez Martín, esta muestra de Paco Sánchez abarca sus últimos diez años de creación y ofrece al público la posibilidad de contemplar una parte de su extensa producción pictórica dotada de un inconfundible lenguaje personal y único, que mezcla un propio expresionismo con el arte primitivo, consiguiendo el difícil malabarismo de conectar la antigüedad con el mundo contemporáneo.

Para Pérez Martín, algunos rasgos que definen la obra de Paco Sánchez son “el sentido primitivo y totémico, la descomposición simple de la fisonomía y el cuerpo, el desajuste entre la forma lineal y la cromática o el tratamiento de las masas de color como autónomas e independientes unas de otras”.

Se da la coincidencia de que en la Casa-Museo Tomás Morales de Moya se exhibe también otra muestra de Paco Sánchez, denominada ‘Cosmología atlántica’. En ella se exhiben treinta obras que ofrecen un recorrido por la producción de este artista, uno de los referentes de la pintura de la Generación de los 70 en Canarias.

Entre las obras expuestas en la Casa-Museo Tomás Morales destacan 'Figuras y casas Canarias I' (2018), 'Aulaga' (2018), 'Árbol seco' (2018), 'Territorio Guanche' (2018), 'Tiempo atlántico' (2017), 'Goros' (2017) y 'Tamaraceite (2016)'. Trabajos todos ellos de la última época del artista, con un trazo contemporáneo y de vigente actualidad.

En la misma línea, se exhiben varias obras que desvelan la faceta de ilustrador gráfico de Sánchez, todas ellas del presente siglo: las ediciones 'Nación del aire' (2018) de Luis Piernavieja Grau-Bassas, Premio Internacional de Poesía Tomás Morales 2017, con cubierta e ilustraciones interiores del autor; 'Prosas de Jardín' (2000) de Lázaro Santana con cubierta de Sánchez; o 'Diccionario de Toponimia de Canarias: Los Guanchismos' (2018) de Maximiano Trapero, cuya cubierta también ilustra el artista canario.

La obra de Paco Sánchez se localiza en las vanguardias insulares, sin cuya pintura no se explicaría su evolución. Ha conseguido plasmar una verdadera semblanza antropomórfica de la pintura canaria.

  • Publicado en Cultura

EL ARQUITECTO DAVID MARTÍN CLAUSURA EL PROGRAMA TUTORIAL QUE EL FOTÓGRAFO TOMÁS CORREA HA VENIDO DESARROLLANDO EN GRAN CANARIA ESPACIO DIGITAL

El arquitecto y creador vinculado a las artes visuales y plásticas, David Martín, clausura como invitado el programa tutorial denominado ‘El camino’, que el fotógrafo Tomás Correa ha venido desarrollando desde el pasado mes de febrero en la sede de Gran Canaria Espacio Digital.

Martín participa el día 24 de septiembre, a las 20:00 horas, para explicar cómo los principios que se usan en la arquitectura sensorial no se diferencian en absoluto de los criterios a seguir a la hora de secuenciar nuestras imágenes en un proyecto fotográfico.

Tras el concurso de la compositora grancanaria Laura Vega y el escritor Santiago Gil, el arquitecto será el tercer y último invitado en pasar por el programa de tutoría de apoyo en la realización de proyectos que imparte el fotógrafo Tomás Correa en Gran Canaria Espacio Digital.

Partiendo de la premisa de entender la fotografía como un lenguaje, como un medio de expresión, Correa ha tratado en esta experiencia demostrar que otras formas de expresión artística como la literatura, la música y la arquitectura, también de alguna manera poseen el mismo pulso que los procesos que confluyen en la propia fotografía.

David Martín Sosa (1974, Las Palmas de Gran Canaria) es un arquitecto y creador vinculado a las artes visuales, el performance y la danza contemporánea. A su vez, desarrollado de manera independiente trabajos profesionales en los campos de la arquitectura, el paisaje y el planeamiento como miembro de Park Arquitectos. Ha trabajado en Amsterdam, París y Canarias. Está vinculado a los colectivos de artistas ‘El Hueco’ y ‘Cerogrados’. En 2007 recibió, junto a Beatriz Ruiz de la Torre, el Premio Nacional Injuve Jóvenes Creadores en la categoría de Propuestas Escénicas.

David Martín, clausura como invitado el programa tutorial denominado ‘El camino’

EL ARQUITECTO DAVID MARTÍN CLAUSURA EL PROGRAMA TUTORIAL QUE EL FOTÓGRAFO TOMÁS CORREA HA VENIDO DESARROLLANDO EN GRAN CANARIA ESPACIO DIGITAL

El arquitecto y creador vinculado a las artes visuales y plásticas, David Martín, clausura como invitado el programa tutorial denominado ‘El camino’, que el fotógrafo Tomás Correa ha venido desarrollando desde el pasado mes de febrero en la sede de Gran Canaria Espacio Digital.

Martín participa el día 24 de septiembre, a las 20:00 horas, para explicar cómo los principios que se usan en la arquitectura sensorial no se diferencian en absoluto de los criterios a seguir a la hora de secuenciar nuestras imágenes en un proyecto fotográfico.

Tras el concurso de la compositora grancanaria Laura Vega y el escritor Santiago Gil, el arquitecto será el tercer y último invitado en pasar por el programa de tutoría de apoyo en la realización de proyectos que imparte el fotógrafo Tomás Correa en Gran Canaria Espacio Digital.

Partiendo de la premisa de entender la fotografía como un lenguaje, como un medio de expresión, Correa ha tratado en esta experiencia demostrar que otras formas de expresión artística como la literatura, la música y la arquitectura, también de alguna manera poseen el mismo pulso que los procesos que confluyen en la propia fotografía.

David Martín Sosa (1974, Las Palmas de Gran Canaria) es un arquitecto y creador vinculado a las artes visuales, el performance y la danza contemporánea. A su vez, desarrollado de manera independiente trabajos profesionales en los campos de la arquitectura, el paisaje y el planeamiento como miembro de Park Arquitectos. Ha trabajado en Amsterdam, París y Canarias. Está vinculado a los colectivos de artistas ‘El Hueco’ y ‘Cerogrados’. En 2007 recibió, junto a Beatriz Ruiz de la Torre, el Premio Nacional Injuve Jóvenes Creadores en la categoría de Propuestas Escénicas.

  • Publicado en Cultura

SE INAUGURA EN LA CASA-MUSEO LEÓN Y CASTILLO UNA EXPOSICIÓN QUE NOS DESCUBRE LA OBRA DE JUAN DEL CASTILLO WESTERLING

La Casa-Museo León y Castillo de Telde inaugura el día 5 de septiembre, a las 19:00 horas, la exposición antológica titulada 'Juan del Castillo Westerling. Crítica y sátira en el Siglo XIX', que tras ser exhibida en la Casa de Colón, podrá contemplarse en el municipio teldense hasta el próximo día 20 de octubre.

Comisariada por el profesor de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria Jonathan Allen, la muestra nos acerca a la pintura y al perfil singular de este creador fallecido en 1900 en el contexto del arte en Canarias en el siglo XIX. Reúne por primera vez parte de la producción artística del grancanario Juan del Castillo Westerling (1831-1900). En total 41 obras originales, todas ellas de colección particular, que trazan un excepcional retrato de la centuria de la que fue marcado protagonista este pintor y botánico, coleccionista y filántropo, genealogista y hombre público.

Su obra pictórica se centra especialmente en el retrato, pero lo que inspira esta exposición es la colección de sus caricaturas que dibujan una particular ventana al universo social de su época. Se trata de pequeños retratos humorísticos, a veces cómicos y burlones -de dandies, aristócratas, políticos, cupletistas, tenores y damas en calesa-, en las que el artista despliega unas dotes considerables de observación y crítica.

Hay que recordar que la muestra 'Juan del Castillo Westerling. Crítica y sátira en el Siglo XIX' permanecerá abierta al público en la Casa-Museo León y Castillo de Telde hasta el 20 de octubre, con entrada gratuita, pudiendo visitarse de martes a domingos, de 10:00 a 18:00 horas.

Allen destaca el escrupuloso detallismo de Juan del Castillo, en su capacidad para sintetizar los rasgos de la personalidad y en su talento para fijar en su momento y en su lugar preciso, la tipología de una época que nos ofrecen un diorama excepcional y en color de la España decimonónica que complementa la gran visión galdosiana de ese mismo periodo convulso y clave para la historia contemporánea de España.

Las caricaturas a las que se refiere el profesor de la ULPGG ven la luz casi ciento sesenta años después de ser dibujadas, para ocupar el lugar que merecen dentro de la historia del ejercicio de este género en Canarias.

Jonathan Allen

Jonathan Allen (Las Palmas de Gran Canaria, 1963). Es Licenciado en Filología Moderna por la Universidad de Cambridge y Máster of Arts por la Universidad de Londres en Estudios Franceses (Queen Mary College). Profesor en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (con más de veinte años en la docencia de la lengua y la literatura francesas), como investigador ha destacado por sus trabajos sobre la estética en la prosa del siglo XIX francés (Balzac, Zola y Maupassant), las formas menores de la cultura literaria romántica en Francia (1800-1850), las tramas y estructuras en Chrétien de Troyes y en el Lanzarote en prosa, la teoría de la literatura comparada aplicada a los géneros de la literatura francesa y española (Siglo XIX) o las relaciones históricas entre Francia y Canarias.

Allen también ha sido director y co-editor de la Historia Cultural del Arte en Canarias, director de la Colección de Viajes y Viajeros Científicos a Canarias, editor en inglés de la Revista Atlántica de las Artes y director y cofundador de 'Moralia, Revista de Estudios Modernistas'. Ha firmado los libros 'Imágenes para un siglo' (Cabildo de Gran Canaria, 1998), 'Piedad Romántica. Formas de la estampa piadosa popular en el siglo XIX' (Museos del Cabildo de Gran Canaria, 2005) y 'Julie et la guillotine (historia novelada del año de Thermidor' (L´Harmattan, Paris, 2014).

Exposición Juan del Castillo Westerling en la Casa-Museo León y Castillo

SE INAUGURA EN LA CASA-MUSEO LEÓN Y CASTILLO UNA EXPOSICIÓN QUE NOS DESCUBRE LA OBRA DE JUAN DEL CASTILLO WESTERLING

La Casa-Museo León y Castillo de Telde inaugura el día 5 de septiembre, a las 19:00 horas, la exposición antológica titulada 'Juan del Castillo Westerling. Crítica y sátira en el Siglo XIX', que tras ser exhibida en la Casa de Colón, podrá contemplarse en el municipio teldense hasta el próximo día 20 de octubre.

Comisariada por el profesor de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria Jonathan Allen, la muestra nos acerca a la pintura y al perfil singular de este creador fallecido en 1900 en el contexto del arte en Canarias en el siglo XIX. Reúne por primera vez parte de la producción artística del grancanario Juan del Castillo Westerling (1831-1900). En total 41 obras originales, todas ellas de colección particular, que trazan un excepcional retrato de la centuria de la que fue marcado protagonista este pintor y botánico, coleccionista y filántropo, genealogista y hombre público.

Su obra pictórica se centra especialmente en el retrato, pero lo que inspira esta exposición es la colección de sus caricaturas que dibujan una particular ventana al universo social de su época. Se trata de pequeños retratos humorísticos, a veces cómicos y burlones -de dandies, aristócratas, políticos, cupletistas, tenores y damas en calesa-, en las que el artista despliega unas dotes considerables de observación y crítica.

Hay que recordar que la muestra 'Juan del Castillo Westerling. Crítica y sátira en el Siglo XIX' permanecerá abierta al público en la Casa-Museo León y Castillo de Telde hasta el 20 de octubre, con entrada gratuita, pudiendo visitarse de martes a domingos, de 10:00 a 18:00 horas.

Allen destaca el escrupuloso detallismo de Juan del Castillo, en su capacidad para sintetizar los rasgos de la personalidad y en su talento para fijar en su momento y en su lugar preciso, la tipología de una época que nos ofrecen un diorama excepcional y en color de la España decimonónica que complementa la gran visión galdosiana de ese mismo periodo convulso y clave para la historia contemporánea de España.

Las caricaturas a las que se refiere el profesor de la ULPGG ven la luz casi ciento sesenta años después de ser dibujadas, para ocupar el lugar que merecen dentro de la historia del ejercicio de este género en Canarias.

Jonathan Allen

Jonathan Allen (Las Palmas de Gran Canaria, 1963). Es Licenciado en Filología Moderna por la Universidad de Cambridge y Máster of Arts por la Universidad de Londres en Estudios Franceses (Queen Mary College). Profesor en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (con más de veinte años en la docencia de la lengua y la literatura francesas), como investigador ha destacado por sus trabajos sobre la estética en la prosa del siglo XIX francés (Balzac, Zola y Maupassant), las formas menores de la cultura literaria romántica en Francia (1800-1850), las tramas y estructuras en Chrétien de Troyes y en el Lanzarote en prosa, la teoría de la literatura comparada aplicada a los géneros de la literatura francesa y española (Siglo XIX) o las relaciones históricas entre Francia y Canarias.

Allen también ha sido director y co-editor de la Historia Cultural del Arte en Canarias, director de la Colección de Viajes y Viajeros Científicos a Canarias, editor en inglés de la Revista Atlántica de las Artes y director y cofundador de 'Moralia, Revista de Estudios Modernistas'. Ha firmado los libros 'Imágenes para un siglo' (Cabildo de Gran Canaria, 1998), 'Piedad Romántica. Formas de la estampa piadosa popular en el siglo XIX' (Museos del Cabildo de Gran Canaria, 2005) y 'Julie et la guillotine (historia novelada del año de Thermidor' (L´Harmattan, Paris, 2014).

  • Publicado en Cultura
Suscribirse a este canal RSS

Gran Canaria