
La popular y veterana emisora de radio "Radio faro del Noroeste" sigue su proyección hacia una mayor ampliación de su cobertura.
Sectores tan diversos como la gastronomía, la artesanía, la moda, el deporte, la belleza, el mundo de las mascotas y el cuidado personal estuvieron presentes en esta iniciativa ya consolidada como plataforma de promoción para las empresas locales
Guía, 22 de junio de 2026.- La Plaza de San Pedro se convirtió este fin de semana en el foco de la actividad comercial y festiva del municipio con la celebración de la III Feria Comercial de La Atalaya, un evento enmarcado en las Fiestas de San Pedro.
La iniciativa, impulsada por la Concejalía de Festejos, dirigida por el alcalde, Alfredo Gonçalves Ferreira, y la Concejalía de Participación Ciudadana, encabezada por Ruth Martín Rodríguez, junto con la Comisión de Fiestas San Pedro, volvió a consolidarse como una cita de referencia para el tejido empresarial local y grancanario.
El alcalde, Alfredo Gonçalves Ferreira, quiso agradecer el esfuerzo de todas las personas y entidades que hicieron posible el desarrollo de la feria y de las fiestas. «Quiero trasladar mi más sincero agradecimiento a la Comisión de Fiestas de San Pedro por su dedicación y compromiso, así como a todos los comerciantes y expositores que apostaron por esta feria y contribuyeron a convertirla en un auténtico éxito», señaló.
Asimismo, destacó la labor realizada por los servicios de seguridad y emergencias y por el personal municipal. «Mi reconocimiento, también, al voluntariado de Protección Civil, a la Policía Local y a los trabajadores municipales, cuya implicación, profesionalidad y esfuerzo son fundamentales», afirmó.
Más de un centenar de carpas reunieron a emprendedores y empresas de distintos sectores como la gastronomía, la artesanía, la moda, el deporte, la belleza, el mundo de las mascotas y el cuidado personal, entre otros.
La programación festiva se completó con una variada oferta musical sobre el escenario de la Plaza de San Pedro, por el que pasaron artistas y grupos como Kilian Viera, Una Más, Ritmo Bakano y Calle Obispo. Como actuación principal, el reconocido cantante canario Pepe Benavente puso el broche de oro a un fin de semana marcado por una gran asistencia de público y un ambiente festivo y familiar.
La III Feria Comercial de La Atalaya cerró sus puertas con un balance muy positivo, registrando una alta participación y gran éxito de ventas para los comercios presentes. Tanto la organización como los expositores destacaron la excelente acogida del evento, que continúa creciendo año tras año y consolidándose como una importante plataforma de promoción para las empresas locales y de toda la isla.
Desde el Ayuntamiento de Guía y la Comisión de Fiestas, se agradece la implicación de comerciantes, artesanos, asociaciones, artistas, voluntariado y público asistente, cuyo respaldo ha sido fundamental para el éxito de esta tercera edición.
La Atalaya celebra este sábado el encendido del Árbol de Navidad de Ganchillo, una creación vecinal de 10 metros de altura con miles de rosetas tejidas a mano por las vecinas del barrio
Por la tarde, a las 17:00 horas, se abrirá un mercadillo navideño que reunirá a comercios locales, artesanos y puestos de delicias navideñas
La programación navideña de Santa María de Guía continúa este fin de semana con una amplia oferta de actividades dirigidas a público de todas las edades. Uno de los momentos más destacados tendrá lugar este sábado 6 de diciembre, en la Plaza de San Pedro de La Atalaya, con el encendido, a las 20:00 horas, del Árbol de Navidad de Ganchillo, que este año alcanza los 10 metros de altura.
La pieza, decorada con miles de rosetas tejidas a mano por las vecinas del barrio, refleja un magnífico ejemplo de creatividad y trabajo en comunidad que añade un valor singular a la decoración navideña de este barrio.
El acto contará con la presencia del alcalde y responsable del Área de Festejos, Alfredo Gonçalves Ferreira, acompañado por los concejales del grupo de gobierno. Tras la inauguración, la velada continuará con la actuación musical del grupo Q’Chimba, que animará la noche en un ambiente festivo y familiar.
Las actividades de este día comenzarán desde primeras horas de la tarde, a partir de las 17:00 horas, con la apertura de un mercadillo navideño que reunirá a comercios locales, artesanos y puestos de delicias navideñas, ofreciendo una oportunidad para impulsar el consumo cercano y disfrutar de la oferta creativa del municipio.
A las 18:30 horas, los más pequeños serán los protagonistas de la tarde festiva con la actuación del Payaso Pepón, que ofrecerá un espectáculo pensado especialmente para el público infantil.
Con todas estas propuestas, La Atalaya vivirá una tarde-noche de encuentro vecinal y espíritu navideño, en un entorno donde la participación ciudadana adquiere un papel central.
Los trabajos de mejora del firme continuarán en los próximos días en el barrio de Becerril, concretamente en las calles Isla de Lobos, Hierro y La Palma
El Ayuntamiento de Guía culmina hoy el asfaltado de la calle Párroco Martín Morales, la principal vía de salida del barrio de La Atalaya. Se trata de uno de los proyectos incluidos en el Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria con los Ayuntamientos (PCA) para este 2025 cuya inversión asciende a un montante total de 335.990,70 euros. Según informa el concejal de Vías y Obras, Juan Jiménez, tras esta actuación los trabajos de mejora del firme continuarán en los próximos días en el barrio de Becerril, concretamente en las calles Isla de Lobos, Hierro y La Palma.
A través del PCA de 2025 se han ejecutado desde el pasado mes de octubre hasta ahora los asfaltados de diversas calles en La Atalaya, en Paso María de los Santos, la calle Teror, en La Dehesa; la trasera del edificio de la Policía Local, en Lomo Guillén; y Lomo Tomás, en Bascamao.
“Las calles contempladas en estos proyectos presentaban”, según explica Juan Jiménez, “un deterioro significativo tras años sin intervenciones para su mejora y acondicionamiento”. Con este plan de asfaltados, señaló el responsable municipal, “buscamos reforzar la seguridad en las vías, actuando sobre un firme que ha sufrido el desgaste del tráfico y las condiciones meteorológicas y, además, mejoramos la accesibilidad y avanzamos en mejoras de movilidad relacionadas con el tráfico rodado”, subrayó.

La popular y veterana emisora de radio "Radio faro del Noroeste" sigue su proyección hacia una mayor ampliación de su cobertura.