El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Emergencias, declara la situación de prealerta por temperaturas máximas en todo el archipiélago a partir de las 11:00 horas de mañana, lunes 29 de junio
Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).
Ámbito territorial:
Comunidad autónoma de Canarias
Observaciones:
Episodio de calor con temperaturas en ligero a moderado ascenso, pudiendo llegar a ser notable el de las temperaturas máximas en las medianías de las islas de Gran Canaria, Tenerife y La Gomera.
En Gran Canaria, las temperaturas máximas podrán alcanzar los 37ºC en las medianías del sudeste, sur y oeste, así como en la cuenca de Tejeda
Se podrán alcanzar o superar los 34ºC en las medianías del sudeste, sur y oeste de Tenerife y La Gomera a partir del martes, mientras que en zonas de interior y sur de Lanzarote y Fuerteventura se esperan los 30-32ºC. También se podrán alcanzar y superar los 30-32ºC, aunque de forma más puntual y menos probable, en medianías del sur y oeste de El Hierro y La Palma.
Se insta a la población a seguir los consejos de autoprotección de la Dirección General de Emergencias.