Redacción

Redacción

La Dirección General de Emergencias, con base en la predicción de AEMET y/o de otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos PEFMA (Decreto 18/2014, de 20 de marzo), declara, a partir de las 10.00 horas de mañana, 19 de julio, la situación de alerta por temperaturas máximas en zona de cumbres, este, oeste y sur de Gran Canaria. Asimismo, en la zona norte de Gran Canaria y en el resto del archipiélago se declara la prealerta por este mismo fenómeno

Ámbito territorial:

Cumbres, este, oeste y sur de Gran Canaria.

Observaciones:

Episodio de altas temperaturas, especialmente en las medianías, en el interior, en zonas altas y cumbre. En este sentido, en la cumbre, este, sur y oeste de Gran Canaria se esperan valores máximos que probablemente alcanzarán y superarán los 37 – 38ºC.

En las islas de La Graciosa, Lanzarote, Fuerteventura, Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, así como en el norte de Gran Canaria, se declara la situación de prealerta con valores máximos que probablemente alcanzarán y superarán los 32 – 34ºC

En un acto que tuvo lugar este jueves, al que asistió el consejero Poli Suárez y que contó con la presencia de tres de sus protagonistas, junto con familiares y compañeros del resto

Dieciséis atletas, siete técnicos y dos árbitros conforman la delegación que representará a las islas en once modalidades deportivas de los Juegos

A ocho días para el comienzo oficial de los Juegos Olímpicos de París, la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias celebró este jueves en Las Palmas de Gran Canaria un emotivo reconocimiento a los veinticinco representantes isleños que, hasta la fecha, han confirmado su presencia en la cita deportiva internacional.

El acto, conducido por el veterano periodista Norberto González, que sumará este verano en París su tercera experiencia olímpica en los micrófonos de Radio Nacional de España, comenzó, tras la proyección de una breve pieza audiovisual a modo de introducción, con dos intervenciones de los medallistas olímpicos canarios Luis Doreste y Thais Henríquez, quienes recordaron el significado de haber podido disputar unos Juegos Olímpicos y el orgullo que supone representar a Canarias en una cita de estas características.

Las palabras de Henríquez y Doreste supusieron el preludio de la parte central del acto, en la que se fueron nombrando uno a uno a los olímpicos canarios, quienes, en nombre propio o representados por familiares, allegados y miembros de sus respectivos clubes y federaciones, recibieron de manos del consejero de Deportes, Poli Suárez, un diploma conmemorativo como reconocimiento a su participación en la cita parisina.

A continuación, el regatista Joaquín Blanco y el triatleta paralímpico Lionel Morales tomaron la palabra, en nombre de todos sus compañeros, para agradecer este reconocimiento promovido por el Gobierno regional. Blanco y Morales, junto con el reconocido árbitro internacional de vóley playa José María Padrón y la entrenadora de natación adaptada Paqui Romero, fueron los cuatro que pudieron estar presentes en el acto, ya que, al contrario que el resto, aún no se han concentrado con sus respectivos equipos o viajado a tierras francesas.

El acto se cerró con la intervención del consejero del área, Poli Suárez, quien recordó que participar en unos Juegos “no solo supone la cúspide de la excelencia deportiva, sino también el reconocimiento a la perseverancia, el esfuerzo y la dedicación” y un “premio” para los que “luchan con uñas y dientes por sus sueños, con dedicación y sacrificio”.

Durante su alocución, Suárez tuvo un especial recuerdo para los tres deportistas que representarán a Canarias en los Juegos Paralímpicos, subrayando que “son la demostración de que no existen límites para la fuerza de voluntad”, al tiempo que “nos enseñan que, con coraje y perseverancia, cualquier obstáculo puede ser vencido”.

El consejero terminó deseando suerte a todos los integrantes de la delegación canaria, pidiéndoles que “compitan con el corazón, sabiendo que toda Canarias está con ustedes, apoyándolos y celebrando cada uno de sus logros”.

Representación isleña

La delegación canaria que participará en París 2024 está conformada por dieciséis deportistas, siete entrenadores y dos árbitros, pertenecientes a once disciplinas deportivas distintas.

El baloncesto es el deporte que más canarios aporta a ambas citas, con ocho integrantes en total. En los Juegos Olímpicos, el equipo nacional femenino contará con la presencia de las jugadoras Leonor Rodríguez, Leticia Romero y Maite Cazorla, mientras que en el combinado masculino el ala-pívot Santi Aldama se une a Víctor García, uno de los técnicos asistentes de Sergio Scariolo, que ya cuenta con experiencia olímpica previa. También en esta cita, dentro de la misma modalidad, participará la colegiada tinerfeña Ariadna Chueca. El listado de miembros de la delegación canaria en este deporte lo completan Amadou Diallo y Jonay Caraballo, ambos convocados por la selección española de baloncesto en silla de ruedas para los Juegos Paralímpicos.

La vela canaria aporta otros cinco integrantes: los regatistas Joaquín Blanco, Tara Pacheco y Andrés Barrio, además de los entrenadores Aarón Sarmiento y Javier Hernández. Así mismo, los jugadores Liliana Fernández y Adrián Gavira, y el árbitro José María Padrón son los tres representantes isleños en la modalidad de vóley playa.

La lista la completan el gimnasta Ray Zapata; el saltador Nico García Boissier; el triatleta Lionel Morales; el jinete Ismael García Roque; la guardameta de la selección española de fútbol, Misa Rodríguez; la atleta Lorea Ibarzábal; la entrenadora de natación adaptada, Paqui Romero, y los seleccionadores femenino de balonmano, Ambros Martín, y francés de taekwondo, Rosendo Alonso.

Este acto, impulsado por la Viceconsejería de Deportes, que coordina Ángel Sabroso, se enmarca dentro de una serie de iniciativas que el Gobierno de Canarias ha previsto para dar a los olímpicos y paralímpicos canarios un merecido reconocimiento, entre las que destacan unas becas específicas con las que respaldar su participación en este evento internacional. Además, en los próximos días se presentará una exposición itinerante que recorrerá el archipiélago con información histórica de los deportistas isleños que han participado en sus treinta y tres ediciones.

La futura Ley Canaria de la Ciencia tiene como objetivo trabajar con los actores del sector público y privado para responder a la realidad actual de la investigación, el desarrollo y la innovación en las islas

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, señaló que la nueva Ley Canaria de la Ciencia busca aumentar la competitividad empresarial y la creación de nuevos puestos de trabajo en I+D+i y para ello tendrá en cuenta la simplificación burocrática y la financiación pública para potenciar este sector en las islas. Lo hizo durante una sesión participativa sobre el anteproyecto de la Ley Canaria de la Ciencia celebrada en Santa Cruz de Tenerife.

Fernando Clavijo afirmó que “somos conscientes de que dentro de la ley tiene que haber compromisos presupuestarios del sector público” y que van a tener que realizar “un esfuerzo mayor” para que la ley cumpla su efecto dado las singularidades de las empresas en Canarias y su incapacidad para poder alcanzar la financiación inversión media de otros puntos de Europa.

Además, el presidente del Ejecutivo canario agradeció las propuestas y el apoyo por parte de la población sobre esta temática antes de su llegada al Gobierno y en los primeros compases de la creación de la consejería que dirige Migdalia Machín.

Por su parte, la consejera de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura del Gobierno de Canarias, Migdalia Machín, explicó que este es “un momento decisivo” dado que la ciencia y la tecnología son motores indiscutibles del progreso económico, social y cultural. “La creación de una nueva ley de ciencia no es solo una necesidad, sino una oportunidad única para consolidar y fortalecer el ecosistema científico de Canarias”, subrayó.

También recordó como «la nueva ley cuenta con el respaldo unánime del gobierno para iniciar todos los trámites para su puesta en marcha, y garantizar la simplificación administrativa, el compromiso del aumento progresivo de la financiación pública e impulsar la inversión privada para alcanzar un crecimiento sostenible en materia de I+D+i».

La consejera de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura valoró la participación esencial de la cuádruple hélice (sector académico, público, empresarial y social) y sus aportaciones para trabajar de forma conjunta en un nuevo texto legislativo que mejore: la configuración y gestión la estructura de planificación y los órganos de gobernanza, la financiación, tanto pública como privada, de los proyectos en I+D+i vinculada a los presupuestos de la comunidad autónoma. Y que también, se adapte mejor a la realidad actual de la investigación, el desarrollo y la innovación en Canarias, así como a los diferentes actores involucrados en ella, tanto del sector público como del privado. “Necesitamos su experiencia, su visión y su compromiso para construir un marco normativo que no solo responda a los desafíos actuales, sino que también anticipe y se adapte a los retos futuros”, precisó.

El anteproyecto de Ley Canaria de la Ciencia se inspira en los principios de necesidad, eficacia, seguridad jurídica, eficiencia que siguiendo los principios de transparencia se somete a información y audiencia pública con el fin de dar respuesta a las exigencias del sector y garantizar que Canarias sea clave en el desarrollo de la I+D+i a nivel estatal y europeo.

La sesión de este jueves 18 de julio organizada por la Consejería de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura es una iniciativa que apuesta por la colaboración y el intercambio de conocimiento y necesidades entre los actores del ecosistema canario con el objetivo de enriquecer el futuro texto normativo y las políticas relacionadas con este.

Tras la bienvenida institucional, se identificaron los ámbitos de oportunidad de la nueva ley, la metodología y la importancia de la participación de los diferentes agentes con la exposición del socio fundador Science Innovation Link Office (SILO), Diego Moñux, y se recogieron las aportaciones de los participantes, tras los ruegos y preguntas.

La sesión participativa finalizó con la intervención de la jefa del Área de I+D+i de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), María Antonia Moreno, que ofreció una visión de futuro y los próximos pasos de la nueva ley.

Hasta el próximo 30 de agosto estará habilitada una web (https://es.surveymonkey.com/r/22SKLVG) para recoger aportaciones y propuestas sobre todos los ámbitos trabajados en esta sesión del 18 de julio para la elaboración de la nueva Ley Canaria de la Ciencia.

 

El Gobierno de Canarias lanza una campaña de concienciación ciudadana “A la primera señal de fuego, llama al 112”

Se declara alerta por temperaturas máximas en Gran Canaria, permaneciendo el resto de las islas en situación de prealerta

El Archipiélago canario afronta a partir de mañana, viernes 19 de julio, el primer episodio de calor intenso de este verano, que unido a la sequía meteorológica registrada en los últimos meses y a la acumulada en los últimos años, aumenta la probabilidad de incendio forestal. Ante esta situación, el Gobierno de Canarias ha declarado la situación de alerta por riesgo de incendios forestales en las islas occidentales y Gran Canaria a partir de las 07:00 horas de mañana, 19 de julio, y la alerta por temperaturas máximas en Gran Canaria, especialmente en las medianías, zonas altas y cumbres, mientras que el resto de las islas permanecerán en situación de prealerta, desde las 10:00 horas del mismo día.

Esta decisión se toman tras la reunión técnica del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales de Canarias (INFOCA), celebrada esta mañana, en la que participaron el Gobierno de Canarias, todos los cabildos insulares, los sectores implicados en la extinción de un incendio, representantes de la Administración del Estado, la Unidad Militar de Emergencias (UME), los cuerpos y fuerzas de seguridad y la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Se trata de un episodio de altas temperaturas generalizadas en medianías, zonas altas y cumbres, con mayor incidencia en las vertientes oeste y sur, que probablemente alcanzarán y superarán los 30ºC (32 – 34ºC en las islas occidentales y 36 – 38ºC en Gran Canaria, sin descartar alguna temperatura local más elevada).

Se espera que estas temperaturas refresquen un poco entre el domingo por la tarde y el martes por la mañana, para volver a subir durante la tarde. También se prevé ligera calima en altura, humedad relativa inferior al 30% a altitudes superiores a los 400 – 600 metros y régimen de viento alisio, moderado con intervalos localmente fuertes en las vertientes sureste y noroeste de las islas, con probables rachas localmente fuertes. A todo ello, se suma la sequía meteorológica de largo plazo y el alto grado de estrés hídrico de la vegetación.

El comité de expertos constituido de forma preventiva por el Gobierno de Canarias desde el pasado mes de marzo, mantiene una monitorización permanente de la evolución del riesgo y advierte de que esta sequía podría generar incendios con mucha capacidad de propagación, que requieren de una respuesta rápida y coordinada con todas las administraciones implicadas y de la población en general.

Por este motivo, a partir de mañana la consejería Política Territorial, Cohesión Territorial y Aguas del Gobierno de Canarias lanza la campaña “A la primera señal de fuego, llama al 112” con el fin de que la población extreme la precaución y vigilancia en el monte, alertando al teléfono de emergencias 112 ante la más mínima señal de humo o ante cualquier conducta sospechosa.

A este respecto, las actuaciones que se realicen en las primeras horas de un conato de incendio forestal son especialmente importantes para resolverlo sin que se llegue a producir un gran incendio como los sufridos el pasado verano en Tenerife y La Palma, y el del 2019 en Gran Canaria.

Por eso, en el caso de ver humo en zona de monte, es necesario llamar inmediatamente al 112 para alertar de lo que ocurre, dar una ubicación lo más exacta posible del lugar del que procede el humo y de las características del mismo.

Recomendaciones para la población

El Gobierno de Canarias recalca la importancia de las medidas de prevención que debe tomar la ciudadanía y recuerda que es imprescindible seguir las limitaciones establecidas por los diferentes cabildos y ayuntamientos, tanto en lo referido al acceso y la suspensión de actividades lúdicas programas en zona forestal, como a los trabajos que se deben evitar realizar en estas zonas hasta que finalice la alerta.

Además, solicita a la población que extreme las precauciones en el monte para evitar incendios como, por ejemplo, no tirar colillas encendidas ni cerillas y evitar dejar desperdicios en zonas arboladas.

Asimismo, es importante no acampar fuera de las zonas habilitadas, especialmente en áreas apartadas de las vías de acceso, ya que en caso de incendio podría quedar rodeado por el fuego. Se debe evitar realizar senderismo y es importante no salir de los circuitos establecidos.

Con el objetivo de proteger las viviendas es importante mantener una franja limpia y libre de vegetación seca y residuos a su alrededor, así como en las parcelas que están sin edificar. Es conveniente almacenar los combustibles en lugares ventilados y protegidos y evitar la acumulación de materiales secos en cobertizos, toldos o ventanas.

Respecto a este episodio de altas temperaturas, el Gobierno de Canarias recomienda a la población que extreme la precaución evitando salir y hacer ejercicios físicos prolongados en las horas centrales del día, permaneciendo en lugares frescos y bebiendo mucho líquido y protegiéndose del sol en el exterior. Además, se debe tener especial cuidado con las personas mayores y los menores, que son más vulnerables ante estos episodios de calor intenso.

La Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias, en base a la información disponible y en aplicación del Decreto 60/2014, de 29 de mayo, por el que se aprueba el Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Canarias (INFOCA), declara la situación de alerta por riesgo de incendios forestales en toda la provincia occidental y Gran Canaria, a partir de las 07:00 horas del viernes, 19 de julio

Ámbito territorial:

Islas de El Hierro, La Palma, La Gomera y Tenerife. En Gran Canaria, a partir de los 400 metros de altitud.

Observaciones:

Episodio de altas temperaturas generalizadas en medianías, zonas altas y cumbres, con mayor incidencia en las vertientes oeste y sur. Temperaturas máximas que probablemente alcanzarán y superarán los 30ºC (32 – 34ºC en las islas occidentales y 36 – 38ºC en Gran Canaria, sin descartar alguna temperatura local más elevada).

Estas temperaturas refrescarán un poco entre el domingo por la tarde y el martes por la mañana, para volver a subir por la tarde. También se prevé ligera calima en altura, humedad relativa inferior al 30% a altitudes superiores a los 400 – 600 m y régimen de viento alisio, moderado con intervalos localmente fuertes en las vertientes sureste y noroeste de las islas, con probables rachas localmente fuertes. A todo ello, se suma la sequía meteorológica de largo plazo y el alto grado de estrés hídrico de la vegetación.

Antonio Llorens, viceconsejero de Administraciones del Gobierno de Canarias ha visitado el municipio y le ha trasladado al alcalde que es “muy importante mantener esa calificación lo más cercana posible e intentar ir mejorando en aquellos pequeños aspectos que sean susceptibles de mejora”

El alcalde de Valleseco, José Luis Rodríguez Quintana, junto con la primera y el segundo teniente de alcalde, Inma Herrara Marrero y Suso Pérez Rodríguez, respectivamente, mantuvieron una reunión en la Casa Consistorial con Antonio Llorens, viceconsejero de Administraciones Públicas del Gobierno de Canarias. En el encuentro mantuvieron una toma de contacto para definir una estrecha colaboración y coordinación entre ambas administraciones.

Un encuentro que sirvió para tratar diversos aspectos dentro de la función pública como la de facilitar la incorporación de habilitados nacionales, futuras convocatorias de oferta pública o el refuerzo y mayor movilidad de la existente.

Esta visita forma parte de una serie de encuentros que Llorens está realizando por todos los ayuntamientos de Canarias y los cabildos insulares para “comunicar de manera directa las competencias de la viceconsejería en materia de calidad y modernización de los servicios de Transparencia y Participación Ciudadana, así como de Función Pública, y para ponernos a disposición de la administración local para toda aquella materia en la que podamos colaborar”.

Valleseco es un municipio de matrícula de honor. En ese sentido, ahora lo importante es mantener esa calificación lo más cercana posible e intentar ir mejorando en aquellos pequeños aspectos que sean susceptibles de mejora”, señalaba Llorens.

Desde el consistorio vallesequense agradece la visita institucional y la gran predisposición de Llorens, que vuelve a poner de relieve la importancia de la coordinación entre administraciones públicas.

Publicado en Valleseco, Sociedad

Las bregadoras y bregadores visitan su sede para brindar los trofeos obtenidos en las 2023-2024

La sede de la empresa Guaguas Global recibió este miércoles a representantes de las diferentes Selecciones Insulares de Gran Canaria. En un ameno encuentro, Víctor Quintana, Director General de la señera empresa de transporte departió con las y los protagonistas de los diferentes torneos autonómicos, en los que este año Gran Canaria ha rendido a un gran nivel.

Enrique Rodríguez, Presidente de la Federación Insular, explicó la trayectoria de los diferentes combinados insulares, dándole valor no sólo las victorias en el Torneo Isabel Lozano de categoría cadete femenina y en el Faro de Maspalomas de categoría infantil, sino también resaltando el progreso del resto de selecciones cuyo trabajo ha permitido lograr también los subcampeonatos en el Faro de Maspalomas infantil y en el Teya Ramos de categoría juvenil femenina.

Trofeos que son fruto del trabajo ingente de los clubes de toda la isla de Gran Canaria, que continúan realizando un gran trabajo en las categorías de formación. Este esmero y el apoyo de Guaguas Global permite que las y los deportistas de nuestra isla aspiren cada temporada a cotas mayores.

Publicado en Deportes, Sociedad

El evento reunirá a más de una treintena de vehículos en las inmediaciones de la Asociación Vecinal

El pago de Madrelagua, en el municipio de Valleseco, acoge este domingo 21 de julio, la II edición de la exposición de 4x4 Fiesta Los Paperos, organizada por el Club Por lo malo 4x4 y con la colaboración de la Comisión de Fiesta del barrio, donde se reunirá a más de 35 vehículos en la plaza y terrenos aledaños a la Asociación Vecinal.

La gran fiesta para todos los amantes del motor comenzará a partir de las 11.00 de la mañana, siendo la entrega de trofeos sobre las 14.00 horas, donde el público podrá disfrutar, observar los detalles y entrañas de los 4x4 participantes.

Es una oportunidad de poder visualizar este tipo de vehículos y todo lo que mueve en este mundo del 4×4 y dar respuesta a la demanda a los amantes del motor, que hay en todo el municipio de Valleseco.

Esta exposición deportiva se enmarca en las actividades y festejos previos a las fiestas en honor a Santa Rita de Casia, que tendrán lugar el último fin de semana de julio.

Publicado en Valleseco, Sociedad

EVEON es el único servicio de energía que instala plantas solares en las viviendas sin necesidad de realizar ninguna inversión inicial, con una tarifa estable y un ahorro en la factura eléctrica de hasta el 30%

Mediante esta colaboración, la asociación empresarial EDARTE quiere impulsar la sostenibilidad de Artenara y potenciar el autoconsumo energético en viviendas y negocios por sus múltiples ventajas en términos económicos y medioambientales, como forma de mejora de calidad de vida y lucha contra el despoblamiento

Según estimaciones de la compañía, si el 50% de la población local apuesta por la energía solar, Artenara dejará de emitir anualmente 990.000 Kg de CO2 a la atmósfera

La Asociación empresarial de Artenara, EDARTE, y Engel Energy quieren llevar la energía solar al pueblo más alto de Gran Canaria y uno de los más comprometidos con el medioambiente y la dinamización económica de la isla mediante el innovador sistema EVEON. Para ello, han cerrado un acuerdo con el que se desarrollará un plan específico para el municipio por tiempo limitado, mediante el cual los propietarios de edificaciones existentes que formalicen su instalación, contarán con los servicios de esta tecnología de forma prioritaria.

El objetivo en esta ocasión es realizar entre 20 y 30 instalaciones en la zona del casco del pueblo, representando la transformación energética de aproximadamente el 10% de las viviendas existentes actualmente, sin perjuicio de que se atenderán tantas solicitudes como se generen.

La CleanTech Engel Energy acaba de lanzar su innovador servicio EVEON, único en Europa, que permite instalar plantas fotovoltaicas de gestión inteligente en los hogares, sin realizar ninguna inversión inicial, la principal barrera de acceso para apostar por la energía solar.

Para poder compartir con la población las ventajas de EVEON y resolver posibles dudas, el próximo viernes, 19 de julio, a las 19h, Engel Energy, junto con la Asociación empresarial EDARTE, contando con el apoyo del Ayuntamiento de Artenara, organiza una sesión informativa en el Centro Cultural del municipio.

Las personas que quieran podrán obtener una propuesta detallada y adaptada a sus circunstancias, con todas las ventajas y condiciones que proporciona EVEON y Engel Energy dentro del marco de este plan de colaboración con el municipio cumbrero.

El innovador servicio de autoconsumo solar de EVEON, consiste en una suscripción a única tarifa estable que incluye el consumo de luz -con una comercializadora propia-, la planta fotovoltaica optimizada con baterías -sin ningún tipo de inversión-, además del mantenimiento y actualización de la planta para garantizar su óptimo funcionamiento y evitar su obsolescencia. Con este nuevo modelo de negocio, el cliente paga la misma cantidad cada mes, con un ahorro en su factura eléctrica de hasta un 30%.

Además de la instalación de la planta y la batería, el servicio EVEON es diferencial por la gestión inteligente de la energía para optimizar su rendimiento, así como por su mantenimiento a lo largo de los años con una única tarifa estable.

El desarrollo de este software propio y diferencial para el análisis de datos permite a Engel Energy optimizar la gestión de la energía solar y la eficiencia de su red de instalaciones fotovoltaicas, lo que revierte en ahorro y estabilidad a largo plazo. Tal como explica Aitor Martínez, responsable comercial de Engel Energy: “EVEON permite democratizar el acceso a la energía solar, rompiendo con la principal barrera para los ciudadanos: el coste de las instalaciones. Estamos muy satisfechos de la colaboración establecida con Artenara y queremos contribuir a que sean un referente en sostenibilidad. Estamos seguros de que este proyecto pionero llegará a otras poblaciones de Canarias, ya que el cuidado del medioambiente es una prioridad para todos”.

Mediante esta colaboración, la asociación empresarial EDARTE quiere promover la sostenibilidad de Artenara y potenciar el autoconsumo energético en viviendas y negocios por sus múltiples ventajas en términos económicos y medioambientales. Según estimaciones de Engel Energy, si el 50% de la población local apuesta por la energía solar, Artenara dejará de emitir anualmente 990.000 Kg de CO2 a la atmósfera.

La Asociación empresarial EDARTE, cuenta como asociados con la gran mayoría de las empresas del municipio que, a su vez, son vecinos, por lo que la transformación energética contará con un fuerte impacto ya que las instalaciones se realizarán en cubiertas de edificaciones, sin consumo de nuevo territorio que pudiera estar dedicado, por ejemplo, a la agricultura.

EVEON es el único servicio que instala placas solares en las viviendas sin necesidad de realizar ninguna inversión, ya que la planta fotovoltaica pertenece a Engel Energy, aunque el cliente siempre tiene la opción de cancelar el servicio y adquirir la planta si lo desea por su precio residual en ese momento.

Las compañías solares tradicionales, en cambio, actualmente ofrecen servicios de renting, financiación o suscripción de las placas solares con el objetivo final de comercializar la planta fotovoltaica, con lo que el cliente asume la gestión de su propia energía y, por otro lado, se encuentra con dos facturas cada mes: la de la luz y la de las placas. En cambio, el modelo de EVEON se basa en un avanzado software y en la gestión profesional de la energía, para obtener el máximo rendimiento de la planta, lo que puede redundar en ahorro, proporciona estabilidad a largo plazo, y simplifica el día a día para los clientes con una única factura todo incluido.

Sobre Engel Energy y EVEON

Engel Energy, una de las empresas pioneras en España en instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo, con más de 10.000 clientes en España, se ha convertido en una compañía CleanTech con la transformación tecnológica que ha culminado con el desarrollo y puesta en marcha de EVEON.

El lanzamiento del nuevo servicio EVEON, único en Europa, se basa en optimizar la gestión tecnológica de la energía para reducir los combustibles fósiles y obtener ahorro y estabilidad para el cliente mediante una tarifa estable de luz que incluye la energía consumida y además la instalación sin coste, el mantenimiento y la gestión óptima de una planta fotovoltaica de máximas prestaciones.

A lo largo de los últimos años, Engel Energy, con sede central en Barberà del Vallès, ha experimentado un crecimiento exponencial a través de sus siete delegaciones comerciales ubicadas en Madrid, Andalucía, Levante, Baleares, Canarias, Galicia y el País Vasco.

Publicado en Artenara, Sociedad

Los usuarios y usuarias de la Residencia Genoveva Pérez y Centro de Día, así como el Club de Mayores disfrutaron en la tarde de este miércoles de un concierto del cuarteto Theros y la soprano Silvia Pileño

El espectáculo ‘Tiempo entre cuerdas’ resultó un gran viaje para todos los asistentes ya que ofrecieron un variado programa que va desde los boleros a los tangos, pasando por el pop y pasodobles e, incluso, composiciones canarias contemporáneas. Fue una tarde de música variada, conocida por los mayores, que participaron de manera activa en el concierto.

El cuarteto lo forman Hisvett Garrachán y Sandra Vigil con los violines, Paula Calzada con la viola y José Agustín Hernández con el chelo. Teodoro Sosa Monzón, alcalde de Gáldar, Dolores Delgado Jorge, concejala de Política del Mayor, y Antonio María Benítez Melián, concejal de Clubes de Mayores, así como la corporación municipal agradecieron a la agrupación la elección de Gáldar para presentar su espectáculo.

Página 1 de 2341