El Barça desmiente los salarios de los jugadores publicados por TV3

IUSPORT Enero 08, 2022

El Barça considera "improcedente, poco profesional y que se ha actuado con mala fe cuando se ofrece esta información como cierta y veraz y lamentamos que se faciliten datos de este tipo que afectan al derecho personal de los jugadores y que merecen, cuando son ciertos, la más alta confidencialidad y protección"

El Barça ha emitido un comunicado en el que desmiente la información divulgada por el programa Onze de Esport3, de TV3, sobre los sueldos que cobran algunos jugadores de la plantilla del Barça.

El club afirma que los datos suministrados son "erróneos" y que no han sido filtrados por el el club.

Según Esport3, Piqué lideraba antes de diferir su contrato este ránking con una ficha anual de 28 millones de euros brutos. También se apunta que el central accedió a bajarse el sueldo en verano para permitir la inscripción de fichajes pero cobró la prima de fidelidad.

FIhQTTkWUAkkWw7El propio Gerard Piqué quiso salir al paso de las informaciones de 'Esport3' y compartió en las redes sociales el recibo bancario de la mitad de su nómina, cifrada en 2.328.884,39 euros.

"Personajes como este cobrando de una televisión pública para defender a sus amigos. Aquí tienes el 50% de mi nómina cobrada a 30 de diciembre. Respétate un poco", escribió Piqué, adjuntando una captura del recibo y desmintiendo categóricamente las informaciones del periodista Lluís Canut.

Los dos jugadores que completan este podio, Busquets y Alba cobrarían 23 y 20 millones de euros respectivamente. 20 millones de euros brutos sería el sueldo de Umtiti, que vio aumentado su salario cuando renovó en 2018, 16 millones el de Coutinho, 14 millones el de Ter Stegen y 12 el de Dembélé.

Finalmente, según TV3 el sueldo del extremo francés coincide con el del cuarto capitán de la plantilla, Sergi Roberto, que también cobraría 12 millones de euros brutos por temporada.

El comunicado del club indica que "en relación a las manifestaciones del Sr. Lluís Canut efectuadas ayer (por el jueves) en el programa ‘Onze’ de TV3" sobre los sueldos de determinados jugadores del primer equipo, la información "no ha sido, en ningún caso, suministrada por el Club y se ignora su origen".

Añade que las cantidades a las que hace referencia la noticia son "erróneas, no se ajustan a la realidad y, además, en el caso de los tres primeros jugadores aludidos da como fijas cantidades que, siendo variables, posiblemente nunca se llegarán a devengar".

Es "falso" que los jugadores aludidos "sólo hayan diferido el 100% de su salario. Los Sres. Piqué, Busquets y Alba renunciaron a parte de su sueldo cuando firmaron la última renovación contractual el pasado verano".

El club considera "improcedente, poco profesional y que se ha actuado con mala fe cuando se ofrece esta información como cierta y veraz y lamentamos que se faciliten datos de este tipo que afectan al derecho personal de los jugadores y que merecen, cuando son ciertos, la más alta confidencialidad y protección".

Publicado en Deportes