Redacción

Redacción

Este evento se celebró en el Área Recreativa de La Laguna de Valleseco

El Encuentro de Equinoterapia Juegos y Deportes Autóctonos se ecelebró en La Laguna de Vallaseco 2Los usuarios del Centro Ocupacional Comarcal Santa María de Guía participaron, un año más, en el XV Encuentro de Equinoterapia, Juegos y Deportes Autóctonos para personas con discapacidad 2024 celebrado este jueves 13 de junio en el Área Recreativa de La Laguna de Valleseco, un encuentro organizado por el Ayuntamiento de Valleseco y la Asociación COMPSI (Coordinadora de Centros Ocupacionales de la provincia de Las Palmas).

En este evento, en el que participaron unas 600 personas, estuvieron presentes un total de quince centros de atención a personas con discapacidad de toda la isla de Gran Canaria, concretamente los centros ocupacionales de Valsequillo, Firgas, Teror, Arucas, Santa Lucía, Moya, Gáldar, Ingenio, Agüimes, ASPACE, ADEPSI, Fundación Ser, CADF de Arucas, Centro Ocupacional de Valleseco y el Centro Ocupacional Comarcal Santa María de Guía.

Esta edición del Encuentro ha contado con la colaboración de La Mancomunidad del Norte de Gran Canaria, los Ayuntamientos de Valleseco y Teror, la Asociación de Padres y Madres “Todos Unidos por Ellos”, la empresa municipal Somdevalle, SPAR Valleseco, Aguas de Teror, Almacenes Báez, Suárez Yánez, Emicela, Zumos Libbies; Zumos Lamdba, Disaterura, el Centro Hípico Orlando Pérez, Isaac Reyes (Arrastre de Ganado), Club de Petanca Fuente la Rosa, Frutas Pérez de Mercalaspalmas, el Club de Lucha del Garrote de Firgas, el PFAE de Atención Sociosanitaria de Valleseco, PFAE de Guía, Alumnado de 2 de la ESO del Colegio Juan Carlos I, Jorge Rivero (luchador de Lucha Canaria), la Cruz Roja, Protección Civil de Valleseco, Policía Local de Valleseco y la Guardia Civil de Teror.

A partir de las 12 horas con la A.F. Los Incansables, la A.F. Noroeste Guiense y la A.C.R. Estrella y Guía

La Plaza de La Atalaya acoge este domingo 16 de junio, a partir de las 12:00 horas, un gran Baile de Taifas en el que se contará con las actuaciones de la A.F. Los Incansables, la A.F. Noroeste Guiense y la A.C.R. Estrella y Guía, un acto organizado por la Comisión de Fiestas San Pedro La Atalaya en colaboración con el Ayuntamiento de Guía a través de la Concejalía de Cultura que dirige Sibisse Sosa.

Desde la Comisión de Fiestas San Pedro La Atalaya se informa que quedan ya las últimas plazas para las personas que deseen reservar mesa para la degustación de productos canarios que cada cual lleve para compartir y disfrutar en esta jornada festiva donde, además, habrán puesto de venta de comida (variada, no gastronomía canaria).

Los interesados en reservar plaza pueden dirigirse al local de la comisión de fiestas, en la Plaza de San Pedro 14 o, también, a través de sus redes sociales, a través de los siguientes enlaces:

https://www.facebook.com/profile.php?id=100092534972924 y https://www.instagram.com/comisionsanpedrolaatalaya?igsh=NjJwZjI2YWt1Nmwz

Se celebrarán a lo largo de la próxima semana, del lunes 17 al viernes 21 de junio, abiertas al público en general

El Teatro Hespérides de Guía y la Casa de la Cultura acogen a lo largo de la próxima semana las audiciones del alumnado de las Escuelas Artísticas Municipales Ciudad de Guía con las que el centro despide el curso cada año. Desde la Concejalía de Cultura, que dirige Sibisse Sosa, se invita a toda la ciudadanía a asistir “y disfrutar junto a los familiares y amigos de nuestros alumnos y alumnas del talento y la vocación artística de todos ellos, de los que nos sentimos realmente orgullosos, al igual que de todo el profesorado y personal de nuestras Escuelas Artísticas”, indicó.

Las audiciones comienzan el próximo lunes 17 de junio en la Casa de la Cultura, a partir de las 17:00 horas, con las actuaciones del alumnado de Piano y, en el Teatro Hespérides, con los de Música y Movimiento y Viento Mental a partir de las 18:30 horas.

El martes subirán al escenario del teatro el alumnado de Guitarra Clásica, Coro y Canto y al día siguiente, miércoles 19, también en el Hespérides, actuarán los alumnos de Cuerda, Percusión y Viento Madera.

El jueves 20, en la Casa de la Cultura, será nuevamente el alumnado de Piano el que muestre todo su talento artístico y este mismo día, a partir de las seis y media de la tarde, serán los alumnos Música y Movimiento, Folklore, Guitarra Popular y Timple Solista los que levanten el telón del Hespérides. Y será en este mismo lugar donde el próximo viernes 21 de junio, de la mano de los alumnos del Aula de Teatro, se celebrará la última audición del curso 2023/2024 de las Escuelas Artísticas Ciudad de Guía.

El próximo viernes 21 de junio y se visitarán rincones como el Balcón de Zamora o la Laguna de Valleseco

El próximo viernes, 21 de junio, el área de Universidad Popular de la Sociedad de Promoción y Desarrollo, que dirige Ruth Martín Rodríguez, realiza su salida lúdica mensual.

En esta ocasión, será el municipio de Valleseco el que visitarán los participantes de esta salida: rincones como el Balcón de Zamora o la Laguna de Valleseco son los elegidos antes del tradicional almuerzo, que será en el conocido restaurante Los Chorros, cercano a Valleseco, en el municipio de Firgas.

La salida es a las 9:30 horas desde el intercambiador de Lomo Guillén, y a las 9:45 horas desde El Pilar de La Atalaya. La vuelta está prevista para las 15:30 horas. Las personas que deseen inscribirse pueden llamar o escribir al número de móvil 646 39 62 13.

Se ha aprobado por unanimidad en un pleno extraordinario el gasto plurianual para el periodo 2025-2027, por un importe total de 101.188.906,16 euros

También ha salido adelante con el voto a favor de todas las formaciones políticas con representación en el Pleno el concurso de proyectos para la adjudicación del contrato de servicios de redacción del proyecto y la dirección facultativa de las obras, por un importe de 5,8 millones de euros

Con esta iniciativa se cumple con la sugerencia de la RFEF para mejorar las opciones de Gran Canaria para albergar el Mundial 2030

Pleno portavoceEl pleno del Cabildo de Gran Canaria ha aprobado por unanimidad el gasto plurianual (2025-2027) de las obras de “Ampliación y Reforma Integral del Estadio de Gran Canaria”, con la finalidad de garantizar su cobertura financiera. Con ello, se da un paso más en las opciones de Gran Canaria para ser sede del Mundial 2030, y es que, este era el último requisito que se exigía desde la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para que la candidatura insular pueda seguir siendo una de las 11 sedes que opten a acoger la fase final del Mundial de Fútbol 2030.

En este sentido, la RFEF ha solicitado al Gobierno de la Isla que se garantizara antes de finalizar el mes la inversión para la conclusión de la citada obra, motivo por el que se ha convocado una Junta Rectora del Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria extraordinaria y urgente, así como un pleno extraordinario de carácter urgente. Este proyecto contará con una financiación total de 101.189.906,16 euros, que se distribuirán en 25.297.226,54 euros en 2025, 50.594.453,08 euros en 2026, y 25.297.226.54 euros en 2027.

La ejecución total de la obra tendrá una duración estimada de 24 meses, del 1 de julio de 2025 al 30 de junio de 2027.

Además, se ha aprobado por unanimidad el concurso de proyectos con intervención de jurado para la adjudicación del contrato de servicios de redacción del proyecto básico y de ejecución, así como de su correspondiente ejecución como dirección facultativa de las obras de ampliación y reforma integral del Estadio de Gran Canaria, para el periodo 2024-2027, por un importe total de 5.804.383,99 euros.

Al respecto, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha indicado que “hoy hemos dado un paso importantísimo para reafirmarnos en nuestra candidatura del Mundial de Fútbol 2030”.
“En 2027 Gran Canaria tendrá un estadio puntero, de vanguardia, que se pondrá no sólo al servicio de la comunidad deportiva, sino también de toda la sociedad grancanaria”, porque “será un atractivo enorme también para otro tipo de actividades”, ha explicado Morales.

Por su parte, el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Aridany Romero, ha destacado que “hoy se ha aprobado el gasto plurianual de la redacción, la ejecución, el concurso, la dirección facultativa y también la ejecución material de las obras del Estadio de Gran Canaria”.

“Toda la corporación ha votado a favor y eso es un elemento muy importante para dar solidez y madurez a la candidatura del Estadio de Gran Canaria como sede de la fase final del Mundial 2030. Sólo faltaba asegurar los recursos económicos y hoy se han garantizado”, ha añadido el consejero de Deportes.

“El Gobierno de la Isla está firmemente comprometido con esta candidatura, que va a ser importante no sólo a nivel deportivo, sino también para las empresas y la economía de la isla. Es un hito que después de 21 años se pueda finalizar el Estadio de Gran Canaria”, ha indicado Romero, quien ha recordado que el pasado miércoles “la Real Federación Española de Fútbol nos trasladó que somos una de las mejores candidaturas en cuánto a documentación, en su calidad, hemos ido de la mano y hemos ido en tiempo. Sólo faltaba garantizar los recursos económicos y ya hoy lo hemos hecho”, lo hace “además una de las instituciones públicas más saneadas del país como es el Cabildo de Gran Canaria”.

Por tanto, “hoy la RFEF tiene un aliado solvente, no solamente el Gobierno de la Isla, sino de todas las instituciones, agentes económicos, sociales y culturales. Todas las fuerzas políticas del Cabildo de Gran Canaria y los 21 municipios estamos firmemente comprometidos con esta candidatura”, ha concluido Romero.

El presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas (FIFLP), José Juan Arencibia, ha indicado que “hoy se ha dado el paso extraordinario para reforzar nuestra candidatura como Mundial 2030. No creo que ningún gobierno o diputación autonómica en la Península haya podido dar un paso como éste”.

“Somos la mejor opción, no hemos fallado con los plazos, ni hemos tenido que pedir prórrogas”. Además, “se da una circunstancia especial y es que FIFA tiene unos colores para los asientos que nadie pone, y desde el IID y el Cabildo de Gran Canaria se ha colaborado para que a día de hoy Gran Canaria sea la mejor opción de las candidaturas presentadas”.

La ampliación y reforma integral del Estadio de Gran Canaria tiene como objetivo aumentar, mejorar y modernizar las actuales infraestructuras y prestaciones deportivas de un modo integral, para dar una respuesta más eficaz y eficiente, no sólo en relación a la gestión deportiva, sino también a la consecución de las metas propuestas para hacer del Estadio de Gran Canaria un estadio del siglo XXI.

Para ello, se prevé un aumento del aforo, pasando de los 32.418 espectadores actuales a casi 45.000 espectadores netos, ya que para albergar un Mundial se exigen al menos 40.000 localidades neta. Se ampliarán y acercarán las gradas sur, naciente y curva. También, se bajará la cota del terreno de juego, se creará una cubierta perimetral en aras de soportar la infraestructura necesaria para el buen desarrollo del espectáculo y crear una fachada reconocible del Estadio, se mejorarán las prestaciones hospitality, se modificará la ubicación de los vestuarios con el fin de maximizar el aprovechamiento de la tribuna central, y se mejorará la accesibilidad.

También, se plantearán distintos usos en el Estadio, con el fin de generar un mayor retorno social de la instalación, junto a otras actuaciones.

En definitiva, con este proyecto se promueve la mejora de un Estadio de fútbol renovado y terminado, que aspire a ser un icono emblemático en lo arquitectónico, cultural, deportivo, y sobre todo, que sea una instalación sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

La Parranda Yemaya y la banda musical Arrancando La Penca, actúan este viernes 14 de junio en el pabellón municipal Beatriz Mendoza Rivero dentro del Festival a Beneficio de Manos Unidas

El espectáculo dará comienzo a las 20:00 horas y será presentado por la cantante Patricia Muñoz.

La recaudación de este Festival Solidario, organizado por la Agrupación Scouts Alcorac Guía irá destinada a varios proyectos humanitarios de los más de 700 que Manos Unidas desarrolla en los países más desfavorecidos del mundo.

Las entradas-donativo (5 euros) se pueden adquirir en el establecimiento Mercería y Ropas Típicas Cruci, en la calle Marqués de Muni del casco histórico de esta ciudad.

El presidente de Canarias y la consejera de Bienestar Social abordan con la nueva junta de la Plataforma canaria del Tercer Sector el avance del concierto social y el diseño de unas bases de concesión de subvenciones que agilicen el procedimiento administrativo

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, destacó este jueves “la labor que realizan las entidades del tercer sector, especialmente en momentos de tantas dificultades como los que estamos viviendo en los últimos años en las islas”. En este sentido, agregó que “resulta indispensable, no solo porque suponen una forma más directa para atender a la ciudadanía que más lo necesita, sino porque nos permite llegar hasta donde la Administración no puede hacerlo”.

Tras una reunión con la nueva junta directiva de la Plataforma canaria del Tercer Sector Fernando Clavijo subrayó que “contar con el apoyo de las entidades sociales, trabajar con ellas mano a mano, nos permitirá no solo tomar el pulso a las demandas reales de nuestra sociedad sino también a poner cara a la realidad más dura de las familias en situación de vulnerabilidad social en Canarias”. Asimismo, el presidente canario recordó que es precisamente por este motivo “por lo que para la administración es fundamental trabajar de forma directa y fluida con las entidades sociales”.

Por su parte, la consejera de Bienestar Social, Candelaria Delgado destacó las medidas que se han impulsado desde su departamento de cara a mejorar la financiación de las diferentes líneas de subvenciones que se otorgan a las entidades sociales, “en las que estamos trabajando para mejorar su gestión y, sobre todo, facilitar el procedimiento y tramitación”.

A este respecto, Delgado afirmó que desde su departamento se quiere dar un salto cualitativo en materia administrativa con el fin de optimizar y simplificar los procedimientos en relación a las subvenciones, “consiguiendo una gestión más eficaz y rápida, lo que pasa por el diseño de unas bases reguladoras de subvenciones tanto las de concurrencia competitiva dirigidas a proyectos sociales realizados por entidades del tercer sector y financiadas exclusivamente con fondos propios del Ejecutivo canario, como las de proyectos sociales financiadas a cargo del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), lo que permitirá reducir de forma sustancial la tramitación de las diferentes convocatorias anuales”.

Por su parte, la presidenta de la Plataforma canaria del Tercer Sector, María Eugenia de León, puso en valor la coordinación entre la Plataforma y el Ejecutivo canario y destacó algunos de los asuntos prioritarios como la ley del tercer sector, la ley de accesibilidad o la necesidad de avanzar en materia de sostenibilidad, sobre todo, para que las entidades puedan desarrollar los proyectos con plenas garantías.

Estos fueron algunos de los asuntos abordados en ese primer encuentro, en el que también se trató el impulso que está llevando a cabo el Ejecutivo canario para desarrollar la Ley en materia de Servicios Sociales, así como avanzar en el concierto social, para permitir a las entidades sociales la prestación de servicios sociales de atención directa a las personas con las máximas garantías jurídicas.

Macaronesia Digital, beneficiaria de la convocatoria Canarias Stars, impulsa un proyecto de innovación disruptiva cofinanciado por ACIISI

El equipo de I+D de la startup canaria desarrolla una app de seguimiento, notificación y verificación de carbono orgánico en paisajes agrícolas

La innovación transforma la agricultura canaria y contribuye con soluciones de vanguardia a mitigar los efectos del cambio climático. Empresas como Macaronesia Digital toman la delantera en este campo desarrollando una tecnología próxima al territorio para reducir la incertidumbre sobre las previsiones del carbono orgánico del suelo (COS) e incentivar la inversión.

Esta joven startup enfocada en acciones de inteligencia artificial para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), es también un caso de éxito identificado desde la Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP) por la Red Canaria de Centros de Innovación y Desarrollo Empresarial (Red CIDE), un instrumento gratuito de apoyo al emprendimiento y a la innovación, puesto a disposición de las empresas por la Consejería de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura del Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, con una tasa de cofinanciación del 85% en el marco del Programa Operativo FEDER Canarias 2021-2027.

Esta entidad de servicios de comunicación TIC cuenta con un departamento de I+D en el que desarrollan agricultura de precisión centrada en el mercado de carbono agrario. Para José Manuel Corujeira Gómez, director ejecutivo y CEO de esta empresa, la colaboración de la Red CIDE ha sido clave para alcanzar los objetivos de la organización, acceder a líneas de ayudas públicas y contactar con socios empresariales o agentes de innovación.

Macaronesia Digital ha sido beneficiaria de la convocatoria de subvenciones Canarias Stars, que impulsan la innovación disruptiva, para el desarrollo del proyecto socmrv.net (IPROIC2024010075). Cofinanciado por la ACIISI, se trata de un proyecto piloto de aplicación inteligente para el seguimiento, notificación y verificación (MRV) de carbono orgánico en suelo (SOC) de paisajes agrícolas, para el “pago por resultados” orientado al inminente EU agETS (sistema de comercio de derechos de emisión de la UE agro), que puede suponer un nuevo modelo de ingresos para las y los propietarios de parcelas agrícolas.

El proyecto avanza hacia una red de sumideros de suelos agrícolas certificados, e implica además de la startup Macaronesia Digital, a dos universidades, otras tres empresas, una ONG y una red de agricultores. De especial relevancia en la colaboración con la Universidad de Córdoba es la participación en el proyecto de Luis López Bellido, catedrático emérito de dicha universidad y científico de reconocido prestigio en la determinación de secuestro de C en paisajes agrarios.

La empresa se propone mitigar el cambio climático mediante la puesta en marcha de esta app MRV del carbono orgánico en cultivo de olivares, buscando la innovación basada en el protocolo de MRV propuesto por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en 2020.

La aplicación de la tecnología a los cultivos de olivos permite aprender a predecir la captura y almacenamiento de C y en su proceso de innovación busca calcular el beneficio climático del secuestro de carbono para minimizar el riesgo en la inversión especulativa. Una oportunidad para reinvertir en la agricultura como herramienta medioambiental, sostenibilidad que genera ingresos.

Red de apoyo a la innovación

Como Macaronesia Digital, todo el tejido empresarial canario tiene a su disposición los servicios de la Red CIDE. Para prestar dichos servicios, la Consejería de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura del Gobierno de Canarias cuenta con centros CIDE repartidos por las islas, coordinados por el Instituto Tecnológico de Canarias y que poseen un equipo técnico especializado en asesoramiento de proyectos de I+D+i a tiempo completo a disposición de las empresas de su entorno.

Los aspirantes, que han superado el curso formativo, se incorporarán a la ATC a lo largo de 2024

La presidenta de la Agencia Tributaria Canaria y consejera de Hacienda y Relaciones con la Unión Europea, Matilde Asián, ha presidido hoy la entrega de los diplomas acreditativos a la promoción resultante de la Oferta Pública de Empleo 2020, que han superado el curso de formación específica. Durante el acto, la han acompañado la directora de la ATC, Raquel Peligero; el director general del Instituto de Estudios Fiscales, Alain Cuenca, y la directora del Instituto Canario de Administraciones Públicas, María del Pino de León.

Entre los 45 nuevos egresados hay 11 funcionarios del grupo A1 o administradores tributarios, 23 funcionarios del grupo A2 o gestores tributarios y 11 del grupo C1 o agentes tributarios. Todos realizaron la formación específica, que contó con la participación de 16 profesores del Instituto de Estudios Fiscales y 11 profesores de la Agencia Tributaria Canaria.

El curso selectivo fue de 232 horas lectivas para los Administradores Tributarios, 172 horas para los Gestores Tributarios y 86 horas para los Agentes Tributarios. La formación se ha desarrollado presencialmente en las instalaciones del Instituto Canario de las Administraciones Públicos, referente en la capacitación de los empleados del Gobierno de Canaria.

Los planes de actuación internos de la ATC contemplan, como uno de sus objetivos principales, la mejora de la gestión de los recursos humanos, no solo aumentando el número de empleados, sino poniendo a su disposición una mejor formación específica que promueva la excelencia en el desempeño profesional y la vocación de servicio público.

En este marco, la última convocatoria de procesos selectivos, contemplaba, además de la habitual fase de oposición, un curso selectivo y con un período de prácticas para que, cuando se incorporen a sus puestos como funcionarios de carrera, hayan adquirido todas las habilidades teóricas y prácticas que se requieren; así como un adecuado conocimiento de la estructura y organización de la ATC y de sus herramientas.

El proceso de selección de los funcionarios de la ATC da un salto cualitativo al contar con el Instituto de Estudios Fiscales, que es el centro especializado de formación e investigación al servicio de la Hacienda Pública Española, que ya colabora en la formación de los funcionarios de los cuerpos de funcionarios del Estado y de la AEAT.

Formación presencial de calidad

La decisión estratégica de la formación presencial, ha tenido en cuenta las ventajas de esta sobre la telemática que se traduce en un trato más cercano entre docentes y alumnos, que redunda en un conocimiento real de las necesidades del alumnado. Además, se favorece la colaboración y el trabajo en equipo, con independencia de la isla en la que estén prestando servicios en el futuro.

Otro de los puntos fuertes de este proceso formativo ha sido la rotación de los funcionarios en prácticas por los diferentes departamentos de la ATC para conocer, de primera mano, las funciones y herramientas para el desempeño de su trabajo e incorporarlas con mayor eficacia cuando se incorporen.

El vicepresidente visita Ingenio y remarca que, a esta primera línea, “se sumará alguna otra más en los próximos meses”

También comprobó el funcionamiento de los programas públicos de empleo y formación destinados a personas desempleadas sin formación específica

El vicepresidente de Canarias, Manuel Domínguez, anunció este jueves la convocatoria de una subvención de unos 420.000 euros destinada a la artesanía canaria y las corporaciones locales “para que, entre todos, podamos potenciar este sector en nuestra tierra. Se trata de una primera convocatoria a la que se sumará alguna otra más en los próximos meses con el mismo objetivo”, precisó.

Domínguez divulgó esta ayuda durante la visita institucional al municipio de Ingenio, donde tuvo la oportunidad de reunirse con la alcaldesa Vanesa Martín, el resto de la corporación municipal y el viceconsejero de Industria, Comercio y Consumo, Felipe Afonso El Jaber.

Durante el encuentro, todas las partes pusieron sobre la mesa algunos proyectos específicos “que ya se están negociando con Consejerías como la de Turismo. Necesitamos que esta actividad llegue a los 88 municipios de Canarias y para conseguirlo es también necesario que Ingenio cuente con recursos económicos e inversión de la administración regional que sirvan para atraerlo sin olvidar la realización de algún programa de zonas comerciales abiertas”, expresó el vicepresidente.

Manuel Domínguez agradeció a la alcaldesa de Ingenio y al resto de la corporación municipal “la acogida que nos han dado y la oportunidad de comprobar, de primera mano, los efectos positivos de la formación que se está llevando a cabo en este municipio. Hemos podido disfrutar con la profesionalidad en la cocina de jóvenes que están formándose en el servicio de la restauración. El Ayuntamiento de Ingenio, junto a la Consejería de Empleo, está desarrollando un programa que va a ayudarnos a fomentar, promocionar y dignificar los oficios”.

“No puede ser –prosiguió el vicepresidente– que el 33 por ciento de las empresas canarias digan que no encuentran mano de obra especializada suficiente. Por esa razón, estas iniciativas nos permiten llevar a cabo una mejor formación de nuestra población joven para, de esa forma, poder ligar mejor la oferta y la demanda”.

En este punto, Domínguez especificó que en Canarias, durante los últimos años, “se ha producido un claro divorcio entre oferta y demanda en materia de empleo que tratamos de solucionar, en estos meses transcurridos desde que accedimos al Gobierno, a través de la FP Dual y, como en este caso de Ingenio, con estos programas públicos de empleo y formación que van destinados a personas desempleadas que no tienen formación específica en una determinada profesión”, concluyó.

Infraestructuras, comercio e industria

La alcaldesa Vanesa Martín, por su parte, expresó su agradecimiento a Manuel Domínguez “por acercarse a un municipio pequeño como el de Ingenio para crear esa necesaria sinergia y colaborar en la generación de recursos comunes entre ambas administraciones”.

De esta forma, la regidora municipal solicitó la colaboración del Gobierno de Canarias en asuntos tales como un nuevo acceso a la vía GC-1, así como las necesidades que tenemos en materia de comercio e industria para poder seguir creando economía en Ingenio”.

Página 1 de 2280